Para Sporting salió el sol y dio vuelta la serie ante Rosario con un gran segundo tiempo
Ponemos a disposición del Municipio propuestas para proteger y crear empleo

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  LOCALES  1 de julio de 2019
"Estando tan cerca del polo, debemos tener mediciones propias de calidad del aire y agua"
El concejal de Bien Común dijo que hace décadas que no se controla y que el Municipio no cumple con una ordenanza de 2017 al respecto.

El concejal Daniel Medina (Bien Común) dijo que el Municipio debe tener controles propios de la calidad del aire y del agua, tras la explosión en una empresa del Polo Petroquímico de Ingeniero White.

   "Poder saber la composición del aire que respiramos es un derecho de cada vecino. También es muy útil que el gobierno municipal sepa qué medidas de protección tomar en caso de contaminación", dijo Medina, que se postula como precandidato a intendente rosaleño.

   El edil señaló que su equipo elaboró la Ordenanza Nº 3.638 por la cual el Municipio debe elaborar desde 2017 informes públicos de calidad ambiental, "pero esta medida ha sido incumplida y la información nunca se presentó". 

   "Muchas ciudades del país tienen sistemas de medición de contaminación del aire, incluso con asesoramiento de universidades —dijo—. En Rosales, hace 15 años atrás se habían dado intentos de control, pero fueron dejados de lado. Los recientes sucesos de Bahía y el hecho de tener un Polo Petroquímico a pocos kilómetros de Punta Alta, Villa del Mar y Villa Arias hacen que esta propuesta sea lógica y para nosotros sea central de ser gobierno."



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

25,00%

DANIEL MEDINA

50,00%

RODRIGO SARTORI

0,00%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

25,00%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

0,00%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet