Presentan en la OMIC un proyecto para que ABSA explique cómo cobra lo que cobra al usuario
Pehuen Co: abrieron la licitación por 10 años para la confitería La Barraca
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  LOCALES  9 de mayo de 2019
El subsecretario de Puertos visitó Rosales y dijo que tiene "gran potencial para generar trabajo”
El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl, dijo ayer en Punta Alta que Puerto Rosales tiene "una potencialidad muy grande para generar trabajo para otras áreas de la comunidad”.


El funcionario nacional recorrió la base naval y el puerto, y se reunió con el intendente Mariano Uset y el delegado portuario Guillermo Burgos “para ver qué necesitan para generar trabajo en Puerto Rosales y que Nación los pueda ayudar”

 

 Ante la inminente autonomía del puerto local, Saúl expresó que “hacemos mucho hincapié en que el consorcio tenga un directorio formado por toda la comunidad portuaria, donde estén representados los intereses de la comunidad, porque es lo que hará que esto crezca”.

   “Desde Nación tratamos de recorrer y estar en todos los puertos. Es muy bueno trabajar junto a la Provincia y el Municipio, todos juntos, siendo un solo equipo trabajando con el mismo objetivo, que en este caso es que Rosales se convierta en un puerto con una potencialidad muy grande en la zona”, aseguró.

   “Hoy es un puerto donde ya hay actividad y planes concretos para empezar a generar obras —remarcó—. Se hizo el camino de acceso que era algo que se debía de 50 años, y hace casi 80 que no se le ponía inversión al puerto. Hace 3 años, en la Zona Franca había 7 clientes y hoy hay 120”.

Sobre el interés que pueda generar Puerto Rosales a la Nación en el marco del proyecto petrolero de Vaca Muerta, teniendo gran importancia en el transporte y almacenamiento de crudo, Saúl aseguró que “será de enorme crecimiento a futuro” pero ponderó ante eso “la potencialidad que Rosales tiene para generar trabajo para otras áreas de la comunidad”.

   “Sin dudas es un interés grande el tema petrolero, todo esto va a generar más trabajo y oportunidades, pero no me detengo tanto en eso sino en las oportunidades que tenemos localmente para generar trabajo”, dijo.

   “Más allá del tema petrolero, que es un negocio puntual, que sí va a ser de enorme crecimiento en el futuro, la potencialidad que Rosales tiene para generar trabajo para otras áreas de la comunidad es muy grande y lo importante para nosotros es ver cuáles son los lugares que te brindan la posibilidad de generar trabajo”, dijo Saúl.

   “Por eso venimos y hablamos con el intendente y el delegado portuario para ver qué necesitan para generar trabajo y que la Nación los pueda ayudar. Qué necesitan las empresas para instalarse y generar puestos de trabajo”, añadió.

   Sobre la colaboración de Nación, expresó que “ya empezamos a hacer algo que no se había hecho nunca: promocionar los puertos en base a sus capacidades”.

   Y sobre la posibilidad de traer a Puerto Rosales algún dique flotante propiedad de Nación, dijo que esa chance “sí existe”.

   “Tenemos hoy dos diques secos que aún están en condiciones saludables. Me han preguntado al respecto y nosotros no tenemos ningún inconveniente en colaborar para traerlos si es para ayudar a generar más trabajo para la gente”, concluyó el subsecretario de Actividades Portuarias de la Nación.

  •  
  •  


COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet