La Campagnola: trabajó el sábado a la mañana y por la tarde se enteró que la fábrica cerró
Jóvenes radicales de la Sexta Sección
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  LOCALES  5 de mayo de 2019
Bomberos lanzó una intensa campaña de socios
La Asociación Bomberos Voluntarios lanzó una intensa campaña de adhesión de socios con el fin de dar respuesta a los altos costos mensuales de funcionamiento del cuerpo activo.

Realizamos una asamblea extraordinaria y allí se fijó un mínimo de 100 pesos mensuales para la cuota societaria (que se descuenta mediante la factura de energía). Además, se decidió iniciar una nueva campaña con la cual se intentará la adhesión de los ciudadanos ya que estamos viviendo momentos críticos, como el resto del país. No obstante, somos una institución que no cuenta con una fuente de ingreso genuina y, por lo tanto, tenemos que recorrer a la comunidad para estar siempre preparados para los eventuales servicios", dijo el presidente de la comisión directiva de la entidad bomberil, Héctor Fernández.
"La verdad que 100 pesos no puede afectar el bolsillo de nadie. No creemos que influya en ningún presupuesto familiar. Y para Bomberos significa mucho. Hay que saber que desde enero hasta marzo se registraron en la institución 500 mil pesos mensuales de gasto, que deben ser solventados con fondos propios y no se puede utilizar dinero de subsidios. Por eso es tan necesaria la colaboración de la comunidad si queremos pensar en el futuro y en asegurar un buen servicio", dijo.

Subsidios
En lo que va del presente año no se recibieron aún pagos en concepto de subsidios desde ningún ámbito.
En tal sentido, dijo que Provincia no tiene fecha para los pagos, al igual que Nación (que en 2018 lo abonó casi a finales de año). En tanto a nivel municipal, sostuvo que en el primer trimestre recibieron los fondos correspondientes al 2% que se otorgó mediante una ordenanza municipal.
"Se trata de una cifra que no supera los 150 mil pesos en los tres meses. Si estamos hablando de un gasto fijo de 500 mil pesos en un mes, hablar de 150 mil en tres meses, el monto es muy irrisorio. Es lo que nos obliga a salir a buscar fondos de algún lado", agregó.
En tanto expresó que en una ciudad donde viven más de 25 mil familias se lograra contar con entre 7 y 8 mil socios de 100 pesos "estaríamos en una buena situación. En la actualidad se cuenta con 3.200 socios que pagan 20 pesos bimestrales y ahora será 100 mensuales. Lo ideal sería que cada familia aporte 100 pesos por mes para pensar en cosas más interesantes".
"No olvidemos que tantos los uniformes del personal como los equipos tienen fecha de vencimiento. Hoy un estructural para un bombero cuesta alrededor de 200 mil pesos. En este momento es inalcanzable. Hay servidores que están usando uniformes vencidos. Es nuestro gran problema".
"Además los elementos que se utilizan son todos importados y, por ende, se pagan en dólares. Es una incertidumbre tremenda, no sólo para Bomberos de Punta Alta. Es un problema general".



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet