Reclamos a ABSA
Nueva temporada en Villa del Mar
Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS:

  INTERES  10 de diciembre de 2018
Cindi: Nuevas experiencias en un año cargado de propuestas
El Centro Integral del Discapacitado alcanzó un convenio con la Base Naval Puerto Belgrano para realizar actividades de equinoterapia y en el Monte frutal.

Para el primer caso, dos docentes se capacitaron especialmente en la ciudad de Córdoba y ahora están efectuando todos los preparativos para iniciar de lleno la práctica a principios del año entrante.
 
Mientras tanto, en el caso del Monte frutal, los concurrentes del Taller Protegido, junto a parte del equipo, ya están asistiendo tres veces a la semana, y la proyección es muy buena de cara a los próximos meses.
 
"Los chicos están muy entusiasmados. Es una forma diferente de hacer algo que les gusta. Es reconfortante trabajar en medio de la naturaleza, en un lugar tan apropiado. Realmente tengo que agradecer y destacar la colaboración y buena predisposición del capitán de navío Gustavo Ticozzi, quien nos abrió muy amablemente las puertas de la Base Naval. Esta gestión se hizo desde la comisión directiva de la institución", dijo Laura Maulión, directora del Centro de Día de Cindi.
 
"Siempre estamos buscando distintas actividades para lograr una mejor calidad de vida, y que los jóvenes y adultos del centro alcancen sus propósitos, puedan hacer lo que les gusta. Nosotros los escuchamos y a partir de lo que plantean, con sus necesidades y preferencias, vamos implementado diferentes proyectos en la medida de las posibilidades", indicó.
 
Al mismo tiempo, en el presente ciclo se comenzaron con las tareas en el gimnasio adaptado, con toda la maquinaria nueva, "que está dando sus frutos con el tema de los sobrepesos y otras cuestiones de salud de los chicos".
 
El convenio con el Centro de Educación Física, también fue altamente positivo, según Maulión."Los residentes participaron de las actividades. Es positivo abrir las instalaciones y brindarlas a la comunidad porque así fue pensado. Cindi siempre es muy agradecido de todo lo que la comunidad le da", agregó.
 
En cuanto a la fiesta de cierre de año, está prevista para el jueves 20, a las 18. "Se están preparando los números. La idea es mostrar todo lo que se hizo durante este 2018. Habrá sorpresas, y música y baile".En tanto se preparan las actividades para la temporada estival. Comenzarán el 14 de enero.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet