Nueva temporada en Arrojo Pareja
Macri arranca la campaña por su reelección
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  POLITICA   10 de diciembre de 2018
Tras Diputados, el Senado debate en extraordinarias
Habrá un amplio temario: papel prensa, será una de las claves y además se rechazará el protocolo para las fuerzas de seguridad.

En los próximos días se buscarán consensos para tratarla en el recinto de sesiones de la Cámara Baja la semana que viene, por lo que después no habría tiempo para su debate en las comisiones y en el recinto de sesiones. El Senado buscará también completar la sanción sobre la desregulación de papel para diarios, que fue aprobada el jueves último en Diputados, con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones.

El proyecto fue impulsado por los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) Diego Bossio (justicialistas), con el propósito de liberar el precio del insumo básico para la edición de diarios. Las norma elimina la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público y desregula el volumen de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, destinado al abastecimiento del mercado local.

Cooperativas

En el temario que abordará el Senado se incluyó también la media sanción del proyecto que apunta a reducir las alícuotas de impuestos que pagan cooperativas y mutuales. La iniciativa, fija la tasa en 3% para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos.

Las entidades que superen ese monto pagarán una alícuota del 4%, en tanto el capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a octubre del año anterior.

Protocolo de seguridad

Como un anticipo del debate que se abrirá, la senadora María Eugenia Catalfamo, de Unidad Justicialista de San Luis, presentó un proyecto para derogar el protocolo para el uso de armas de fuego dispuesto por el Ministerio de Seguridad. La legisladora propone anular la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad, publicada hace una semana en el Boletín Oficial.

"El uso de la fuerza es y debe ser siempre excepcional, más aún en el caso de las fuerzas de seguridad, que ya de por sí cuentan con mayores herramientas y un poder ofensivo mayor al del ciudadano común", sostuvo.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 26 de Mayo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet