Es ley el nuevo Código Procesal Penal Federal
Domingo con 'Danza bajo las estrellas'
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  POLITICA   7 de diciembre de 2018
Vidal no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego
La gobernadora bonaerense aseguró que no implementará la reglamentación de Patricia Bullrich, aunque destacó que tampoco está de acuerdo con Elisa Carrió. 

Tras la polémica suscitada por la implementación del nuevo protocolo de uso de armas por parte del Ministerio de Seguridad nacional, que ya recogió adeptos y opositores, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que "en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego".

En declaraciones formuladas a un medio periodístico, Vidal aclaró que "es una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministra (Patricia) Bullrich". Al mismo tiempo celebró que exista disenso dentro de Cambiemos aunque aclaró que no está de acuerdo con la diputada Elisa Carrió, que desde el lunes último tomó distancia de la reglamentación establecida por la ministra Patricia Bullrich, al criticar duramente el protocolo sobre uso de armas de fuego para fuerzas federales, primero, para luego bajar el tono de su embestida y pedir que el Congreso debata una ley sobre el asunto.

"No estoy de acuerdo con Lilita Carrió", dijo Vidal sobre las críticas de la legisladora al nuevo protocolo, aunque celebró "la democracia interna que el Presidente ( Mauricio Macri) permite en su propio espacio político".

"La ministra Bullrich como el Presidente (por Mauricio Macri), y el ministro (Cristian) Ritondo y yo, coincidimos en que hay que darle a la policía todas las herramientas para hacer cumplir la ley", dijo.

Sin embargo, Carrió "también tiene derecho a dar su opinión", sostuvo la gobernadora, y precisó que "el Presidente es una persona muy accesible"."Si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos".

Sostuvo que "el gobierno nacional ha decidido sacar este protocolo porque tiene cuatro fuerzas de seguridad y no tenía un marco legal claro. En la provincia tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en uso de armas de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros".

La mandataria recordó que, al asumir en el cargo, "había policías que no habían tirado un tiro nunca, y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación", y detalló que "en estos últimos tres años hemos mejorado", además de remarcar que "se ha profesionalizado la policía".

"Dejamos 12 mil efectivos afuera, la mayor cantidad en la historia de la provincia", expuso, y explicó que la medida "no es una purga, es una política, porque no hay posibilidad de negociar con el delito".

"Creo que hay que respaldar a la policía que trabaja bien", aseveró Vidal, y agregó que "le tenemos que dar todas las herramientas para que nos protejan, porque sino le estamos dando un mensaje a la policía para que no actúe".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 26 de Mayo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet