Arranca la cumbre de líderes mundiales en Buenos Aires
Distribuidora Pablo: Ofertas del mes de Diciembre
Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  SOCIEDAD  30 de noviembre de 2018
Supermercados cada vez venden menos
Hubo caída de entre 3 y el 4% en noviembre, según el sector. Afirman que la recesión ya no se puede detener ni con promociones. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Como consecuencia del aumento en los precios de los productos de consumo masivo y la caída del poder adquisitivo, las ventas de los hipermercados y supermercados cayeron entre 3% y 4% en noviembre en la comparación interanual. En tanto, en el caso de los supermercados mayoristas, la retracción alcanzó el 2% interanual contra noviembre del 2017.

Fuentes del sector comercial apuntaron a Crónica que la caída fue ocasionada por una recesión que -según las grandes cadenas- “ya no se puede sostener ni con promociones, bonifi caciones ni pagos financiados en muchos casos”. Más aún, se observa un escenario con nuevos despidos en lo que resta del año.

Aunque no dieron cifras concretas, las ventas de noviembre en esas superfi cies comerciales también bajaron respecto de octubre. En todos los segmentos de los productos se observaron bajas en las ventas, y aunque la situación de los alimentos es la más preocupante, los artículos de limpieza son los que tienen una gran retracción, con descensos de más del 6 por ciento.

Tanto en las grandes superficies como desde los mayoristas pronostican un panorama negativo hasta fi n de año, por el traslado a góndola de la megadevaluación que se va dando en forma paulatina. Por efecto directo, los precios de entre 45 a 50 productos de la canasta básica familiar subieron hace días hasta un 16%, tanto en los comercios de cercanía como en los hipermercados.

Cabe recordar que el gobierno amplió el listado de Precios Cuidados en forma reciente y lanzará artículos navideños a precios económicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet