El Seabed Constructor arriba a Sudafrica
Paro docente en rechazo a la propuesta salarial

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  SOCIEDAD  29 de noviembre de 2018
GNC aumenta un 14,3 desde el sábado y costará $16
Acumula una suba del 65% en el año. A su vez, confirmaron que será el último incremento del año y que no habrá modificaciones hasta mayo del 2019.

Al igual que las naftas líquidas, el Gas Natural Comprimido (GNC) llegará desde este sábado al 65% de aumento en lo que va del año. Según informaron oficialmente las empresas, el incremento sera del 14,3%, con lo que el valor del metro cúbico trepará a $16. El ajuste se da tras el aumento del 28% del valor en boca de pozo que pagan las distribuidoras, que será parcialmente trasladado a los usuarios.

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, sin embargo, aseguran que no habrá una nueva renegociación de los precios hasta mayo del año próximo, con lo cual el incremento sería el último en un largo período. Pese a haber logrado el mismo incremento que las naftas líquidas, los empresarios del GNC sostienen que su valor "es el único que requiere permiso del gobierno" -del Enargas- y también "el único que no está dolarizado".

Pese a todo, récord

Si bien el incremento del GNC acompañó el de los combustibles líquidos, la diferencia de valor entre ambos -un 55% de brecha- llevó a sostener en cifras récord el número de vehículos que deciden realizar la conversión hacia el sistema, asociado históricamente al uso de los taxis porteños.

Desde la cámara explicaron que en octubre el nivel de conductores que instalan el equipo de gas se incrementó un 71% comparado con el mismo mes del año pasado. La cifra coincide con el fuerte parate que sienten los surtidores de los combustibles líquidos, que acusaron una merma del 5% en su nivel general de ventas, acentuado especialmente sobre los premium, que cayeron en torno del 28% el mes pasado.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,62%

DANIEL MEDINA

13,51%

RODRIGO SARTORI

5,41%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

56,76%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,70%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet