Vacante en la Sala de Interpretación de Pehuen Co
Familia necesitó en octubre $24.241 para no ser pobre
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  SOCIEDAD  23 de noviembre de 2018
Aprobaron proyecto que prohíbe mutilar animales por estética
El proyecto, que fue votado favorablemente en Diputados, propone evitar padecimientos de mascotas que no estén relacionadas con lo curativo. Las multas podrían llegar hasta cinco salarios de los dueños.

La iniciativa que propone evitar los padecimientos de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con lo curativo, y que multa con hasta cinco salarios a los dueños de mascotas que realicen estas intervenciones, fue aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes legislativas, el proyecto presentado por la diputada María Laura Ricchini, se votó favorablemente en la sesión que se desarrolló en Cámara baja el jueves y ahora pasó al Senado, en donde buscará convertirse en ley.

El texto propone "evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo" y hace mención a la ausencia de normativa para su protección, que permite que se realicen "cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes". 

Con esta iniciativa, los dueños que decidan realizar estas prácticas "serán multados económicamente con 2 a 5 salarios mínimos y los veterinarios que las ejecuten quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses, y en los casos de reincidencias las sanciones de duplicarán", establece el proyecto.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet