Se suspende el arribo de la Fragata Libertad
Rosales participó de 'Municipios en acción' y recibió una distinción
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  17 de noviembre de 2018
Bien Común busca controlar el uso de los Vehículos Oficiales
Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto de ordenanza que promueve el control vecinal de los vehiculos oficiales y así llevar mayor transparencia sobre el patrimonio municipal.

"Muchos municipios tienen normas de este tipo y en Rosales es una deuda pendiente. Queremos evitar el supuesto de que un vehiculo municipal pueda usarse con fines personales. En primer lugar proponemos la señalización obligatoria de todos los Vehículos incluyendo los automóviles que utilizan principalmente integrantes del Ejecutivo. Deberán tener la inscripción "Vehículo Municipal- Coronel Rosales" en sus puertas y la letra debe ser destacada, de dimensiones importantes  y acorde con el color del vehículo. De esta manera el vecino va a saber que es un automóvil municipal dado que de otra forma pasaría desapercibido" sostuvo Daniel Medina quien dijo además que en estos tiempos es indispensable una mayor austeridad de los funcionarios y habilitar medios de control sobre el uso de los bienes públicos. 
 
La propuesta de Bien Común también dispone que el Gobierno deberá hacer público un listado que incluya toda la flota de vehículos municipales, su estado y dominio. "Esta información que es tan básica no está a disposición del vecino. El rosaleño paga impuestos y no sabe con que vehiculos cuenta la Comuna. Por eso queremos fijar la obligatoriedad de la publicación del estado de los Vehículos municipales y en que condiciones se encuentran" agregó Medina.
 
Desde el partido Verde esperan contar con el apoyo de todas las bancadas para aprobar la iniciativa en especial del oficialismo. "La transparencia nos debe unir. Desde Bien Común el año pasado eliminamos los privilegios de estacionamiento de la planta política. Aquella vez Cambiemos votó en contra de esa medida tan básica e igualitaria con el vecino. Esperamos que esta vez podamos avanzar juntos" expresaron los concejales de Bien Común.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 26 de Mayo de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet