Continúa los controles de pirotecnia
Argentina Trabaja: Saludos y Brindis

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  B.N.P.B.  24 de diciembre de 2016
Srur oficializó las inauguraciones y siguen las obras en el Hospital Naval
A los 30 millones que se invirtieron en el presente ciclo en el plan de obra integral de remodelación, ampliación y modernización del Hospital Naval Puerto Belgrano, se sumará una cifra que supera los 20 millones para 2017, según lo anunció el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, jefe del Estado Mayor General de la Armada, que esta semana habilitó formalmente los trabajos realizados hasta la fecha.

Se trató de las áreas de Pediatría y Hotelería, las cocinas y el cambio de techos (se reemplazaron las viejas tejas por chapas) en la mayoría de los pabellones, se colocaron calderas y nuevos ascensores, y se adquirió equipamiento, entre otras labores menores.

Mientras tanto para el año venidero se programa una serie de tareas importantes, que incluye por ejemplo la construcción de un nuevo pabellón para internados. Al mismo tiempo, ya se están realizando los primeros movimientos de suelo para la obra de pavimentación.

Se pretende ampliar los espacios de estacionamiento, asfaltar calles internas y colocar una nueva carpeta en el playón ubicado en uno de los laterales del pabellón VII (se deberá nivelar el terreno, que hoy se encuentra muy bajo respecto a la avenida principal, y realizar el declive correspondiente para el escurrimiento de las aguas de lluvia).

Srur, en su recorrida por el nosocomio, estuvo acompañado por el capitán de navío médico Eduardo Toscani, director del centro de salud naval, además de otras autoridades del hospital y destinos de la Base Naval.

Al respecto, el almirante dijo que "en el Día de la Armada sostuve que el Hospital era uno de los temas más importantes. Siempre hay mucho por hacer. Pero avanzamos bastante, cuando por décadas no se había hecho absolutamente nada. Ahora, en un año, avanzamos muchísimo y vamos por más. Tenemos varios proyectos".

"El presupuesto es muy corto pero estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplimentar los trabajos. Tampoco podemos completar en uno o dos años lo que no se hizo en cuarenta, pero vamos a seguir haciendo cosas", dijo el jefe de la Armada.

Otros temas

El almirante también se refirió a la campaña antártica y dijo: "Tenemos allí un peso bastante importante, y creo que una vez culminada podremos decir que realmente terminó el año".

Con respecto al rompehielos "Irízar", indicó que "estamos a la espera de la obra de dragado. Luego continuarán las pruebas correspondientes y con ello el año que viene ya podrá navegar".

En cuanto al Santísima Trinidad, Srur expresó que "no se tomó aún una decisión. La idea fue dejar el barco en condiciones y oportunamente veremos qué hacer. En realidad el Santísima Trinidad ya no existe como tal, sino que es el casco de un ex destructor. La decisión pasa básicamente por lo que quiera hacer el Ministerio de Defensa conforme a las propuestas de la Armada".

"El barco lo hemos ofrecido a infinidad de asociaciones y nadie lo quiere. En particular, como marino, mi deseo es que, si no puede terminar como buque museo, necesariamente tendrá que ser hundido con honor".

Sobre el equipamiento para las Fuerzas Armadas, comentó que se canalizó una presentación ante la Presidencia de la Nación.

"Básicamente los que tienen muchas posibilidades son los OPB, los patrulleros de alta mar, los aviones 295, de los cuales serían dos en principio, uno para apoyo en vigilancia con el P3, y el otro para el sostén logístico móvil".

"También planteamos el proyecto para el buque polar y un buque multipropósito que sirve para ayuda humanitaria. El gobierno está a nivel presupuestario cerrando el círculo. Y en 2017 tenemos la esperanza de que se firmen los contratos. Por supuesto, ninguna de estas cosas estarían de un día para el otro, pero sí ya iniciando y firmando contratos estamos convencidos que en el término de dos o tres años tendremos nuevos medios".

En relación con la incorporación de personal, señaló que en este momento no se puede tomar civiles ni docentes.

"Pero no porque no queramos hacerlo, sino que es parte de la transparencia que requiere el gobierno y el Ministerio, con la intención de acomodar las fuerzas. No obstante, con las bajas vegetativas y gente que se va de la zona, tendremos que cubrir los huecos y entonces existe la plena confianza de que el año venidero tendremos la posibilidad de comenzar nuevamente a completar los distintos equipos".

FOTOS Y FUENTE: Prensa Hospital Naval Puerto Belgrano



COMPARTIR:
Relacionadas: B.N.P.B.
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet