El Municipio firmó convenio para beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Familiar
Menor es detenido por robar una moto

Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  EDUCACIÒN  22 de diciembre de 2016
Cierre de año en los Jardines Maternales
Se realizó este miércoles por la tarde, María de los Ángeles Alfaro, Directora del Jardín Maternal Osito Remolón, dijo que hace tiempo no se sentían acompañados. Allí la docente expresó públicamente su agradecimiento a la gestión que encabeza el Intendente Mariano Uset.

En el acto estuvieron presentes en representación del equipo de gobierno, además del Intendente los secretarios Mariano Ojeda (Acción Social) e Ignacio Torrontegui (Obras) junto a la arquitecta Victoria Laborda.

“Osito Remolón” fue el último de los Jardines Maternales en cerrar el año, anteriormente lo hicieron “Mimitos” y “Rinconcito Feliz”.

En su discurso la Directora de “Osito Remolón” destacó que fue un año de muchas cosas positivas para la institución. Recordó que el día 11 de enero recibió un llamado del Secretario de Acción Social, quien le aseguró que para esta gestión la niñez sería prioridad.

“Para nosotros fue un año de muchas cosas buena, de pintura, pinceles y baldes, de obras que agradecemos a la actual gestión municipal que en menos de un año puso mucho énfasis en la niñez.  Durante muchos años no tuvimos respuesta y desde el 11 de enero estuvimos trabajando con el licenciado Ojeda, el arquitecto Torrontegui y la arquitecta Laborda para llevar adelante estas mejoras. Semanalmente tuvimos contacto con ellos, hacía muchos años que no nos sentíamos acompañados”, afirmó Alfaro

Mariano Ojeda: “Durante años los jardines maternales estuvieron relegados, hicimos una inversión muy importante”

Concluido el acto de fin de año de “Osito Remolón” el Secretario de Acción expresó su agrado ante las declaraciones de la Directora del jardín maternal. “Me sorprendió para bien lo que dijo ante la comunidad la Directora, fue un reconocimiento público al trabajo que hacemos desde la gestión del Intendente Uset en conjunto con la Secretaría de Obras con los Jardines Maternales”, dijo.

Ojeda mencionó que dos o tres veces por semana recorrieron los jardines con el fin de verificar el transcurso de las obras que se iban llevando adelante. El funcionario aseguró que la inversión que se realizó en este primer año en estos establecimientos fue muy importante, superior al millón de pesos.

“Durante años los jardines maternales estuvieron relegados, hicimos una inversión muy importante, fundamentalmente en “Osito Remolón” que era el que se encontraba en peores condiciones, todo lo que hacemos en niñez está lejos de ser un gasto, es una inversión que hace el municipio que piensa en el futuro del distrito”, afirmó el Secretario de Acción Social.

El funcionario expresó además que se hizo un buen trabajo con las asistentes sociales afectadas a estos establecimientos y con las familias de cada comunidad perteneciente a los jardines. “Además trabajamos de manera articulada con otras áreas del municipio, como el Área de Adicciones creada en esta gestión, con ellos implementamos el programa “Construyendo Vidas para la Infancia”. Este es el inicio de un trabajo en red que llevaremos adelante en todos los jardines maternales durante el año próximo”, explicó.

Actualmente la matrícula de los Jardines Maternales supera los 150 niños, todos y cada uno de ellos recibe el servicio de comedor en el transcurso del año y como regalo de fin de año de parte de la Secretaría recibieron su juguete.

Ojeda destacó estos aspectos como importantes a la vez que agradeció al personal municipal por el tiempo, dedicación y profesionalismo brindados y a los padres de cada alumno por la confianza puesta en el municipio, y la paciencia que tuvieron a lo largo del año mientras avanzaban las obras.

Finalmente el responsable de Acción Social del Municipio se refirió a los cambios propuestos desde el área en este primer año de gestión. “Los Jardines Maternales durante años se sintieron abandonados, el abandono se siente cuando no hay presencia y eso era lo que pasaba antes, acompañado de la desidia en relación a la inversión. Para esta gestión la niñez es prioridad, como dice el Intendente Mariano Uset hay que trabajar para igualar el punto de partida en la niñez, y eso estamos haciendo”, concluyó.

FOTOS Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet