El Senado aprobó la reforma de Ganancias
Medina logró que en el 2017 se eliminen puestos politícos
Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  22 de diciembre de 2016
Promueven una solución de fondo para la gestión del agua
Sectores políticos de Bahía Blanca, Cnel. Rosales (Punta Alta) y Villarino presentarán en conjunto en sus respectivos Concejos Deliberantes un mismo proyecto creando el Comité Intermunicipal del Agua, para analizar y evaluar en conjunto la regionalización del servicio de Agua que hoy administra ABSA.

El mencionado comité buscará evaluar la regionalización de la gestión y distribución del recurso hídrico del Dique Paso de las Piedras que hoy la empresa ABSA  administra de manera pésima provocando todo tipo de perjuicios a los usuarios.

Entre otras facultades, podrá citar a funcionarios,  técnicos, científicos, y todas aquellas personas que puedan aportar información objetiva para poder elaborar un diagnóstico serio, actual y responsable del estado de situación del Agua en Bahía Blanca.

También plantea la municipalización del organismo de contralor del sistema, un paso fundamental en la búsqueda de mejor eficiencia y control.

El proyecto que fuera promovido por Virginia Linares, por el concejal Martin Salaberry, por el Concejal Matías Italiano, el Concejal de Punta Alta Pablo Pujol, el Concejal y presidente del HCD Villarino; Luciano Perretto cuenta además con el apoyo de los bloques de Integración Ciudadana, Frente para la Victoria de Bahía Blanca, el Bloque Cambiemos y Frente Renovador de Punta alta y Villarino.

Virginia Linares:Los nuevos tiempos exigen el trabajo conjunto para abordar las problemáticas estructurales  de la Región. La deficiencia en la prestación del servicio de agua y cloaca es un ejemplo. Contamos con capacidad técnica y profesional en nuestra región que nos permitan analizar y evaluar la posibilidad de la municipalización /regionalización del servicio. Debemos pensar en soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos/as”.

Salaberry:Frente a los problemas que se agravan por la falta de agua y la ausencia de prioridades, realizamos una propuesta concreta para hacer viable la regionalización de la distribución de agua y cloacas. La mala gestión del servicio, su calidad y el error en las prioridades de obras, nos han llevado a este estado que hay que cambiar con creatividad y decisión. En Bahía Blanca tenemos la capacidad necesaria para hacernos cargo nosotros del servicio de Agua y establecer las prioridades necesarias”

Italiano:Dentro del proyecto uno de los puntos sobresalientes es el de municipalizar el organismo de contralor ya que esto nos permitirá acceder información sobre el funcionamiento del sistema que hoy no tenemos porque ABSA nos los brinda y que nos permitirá mejorar sustancialmente la prestación del servicio”.

Pablo Pujol:Esta es una iniciativa valiosísima desde el momento que se ha trabajado desde tres Concejos Deliberantes evidenciando la necesidad de aunar esfuerzos y exigir de manera conjunta respuestas para toda la región. Es una iniciativa prácticamente inédita”.

Conferencia de Prensa

Se realizará este viernes a las 10hs a fin de comunicar a la ciudadania los alcances del proyecto en el recinto de sesiones Rodolfo Cannini del Honorable Concejo Deliberante de la que participaran todos los promotores del proyecto y  concejales de las localidades mencionadas. 

FOTO CRÉDITO: Marcos Cisternas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet