Gala final del ballet folclórico municipal
Campaña de Consumo con Tarjetas de Crédito

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  ACTIVIDAD H.C.D  20 de diciembre de 2016
Medina presenta nueva ordenanza para reducir tarifas a enfermos electrodependientes
El concejal Daniel Medina del Partido Bien Común presentó un proyecto de ordenanza estableciendo modificaciones a la ordenanza 3468, con el fin de poner en marcha y difundir el acceso de los usuarios rosaleños al Registro de Pacientes Electro dependientes en el Municipio.

Se busca así generar una herramienta legal para atenuar la suba de las tarifas eléctricas de aquellas familias que tengan entre sus miembros a un paciente que presente consumos extraordinarios de energía al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.

"Durante el año 2016 intentamos la plena vigencia de esta norma que a la fecha no ha sido aplicada por el Municipio. He conversado con concejales de la IVR , que fueron autores de la ordenanza vigente, y desde el Partido Bien Común presentamos una nueva redacción para que los beneficios de la ley 14.560 lleguen a los vecinos que mas lo necesitan" dijo Medina.

El concejal propone la actualización de la redacción original atento a los nuevos esquemas legales, y considera de importancia lograr una mayor difusión de los derechos de los pacientes enfermos y sus familiares.

"Proponemos  nuevos canales de información sobre el acceso al beneficio y la interacción con dependencias tales como  la OMIC y  la Comisión Municipal del Discapacitado a los efectos de facilitar la difusión de lo dispuesto por la normativa provincial" dijo el edil quien también dispuso un régimen de depuración anual del listado que pasaría - de aprobarse el proyecto- a la órbita de la Secretaria de Salud”.

De entrar en vigencia esta ordenanza los pacientes electro dependientes gozarían de ser excluidos de los derechos de conexión del servicio eléctrico, y de la totalidad de los impuestos provinciales -ajenos al consumo directo de energía dispuesto por la empresa prestataria-, que recargan de forma importante el precio final que pagan los usuarios. Además se amplían considerablemente los plazos de preaviso en caso de corte del servicio. 

"Espero contar con el apoyo necesario del resto de los concejales y del Intendente para lograr la vigencia de estos beneficios tan esperados por muchos vecinos que enfrentan una dura realidad en sus bolsillos", finalizó Medina.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

25,00%

DANIEL MEDINA

50,00%

RODRIGO SARTORI

0,00%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

25,00%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

0,00%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet