106 años del Viaje Inaugural de la línea Rosario-Puerto Belgrano
Algo más que cargar una silla de ruedas

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  ACTIVIDAD H.C.D  17 de diciembre de 2016
Se aprueban pedidos de Bien Común sobre la Seguridad Urbana
Desde el Bloque de Concejales del Partido Bien Común, presidido por el edil Daniel Medina, se logró la aprobación de distintos proyectos proponiendo medidas de seguridad en lo relativo al cuidado de los espacios públicos urbanos.

El concejal señaló que fue aprobado por unanimidad en la Comisión permanente de Seguridad su pedido al Ejecutivo de que se brinde un inventario de los bienes municipales que hubieran sido retirados por parte del Municipio del predio de la ex cooperativa Caipal.

"Es un tema de interés dado que hablamos del patrimonio público  y de la protección ciudadana que deben tener los vecinos. Durante todo el año desde Bien Común alertamos al Gobierno por los riesgos de tener grande inmuebles abiertos y baldíos como el Caso de Caipal, los predios de Espora al 1300 y el ex Sanatorio Punta Alta. Nuestro partido cree que la recuperación urbana debe ser una política de estado y nos ponemos a disposición del actual gobierno en brindarle proyectos y propuestas positivas en tal sentido que deseamos sean consideradas".

Por otra parte la Comisión de Seguridad Publica y Defensa Civil del HCD aprobó por unanimidad un pedido para que se gestione mayor presencia policial en el predio de la FISNA así como  las tareas necesarias -por parte del área correspondiente del gobierno municipal- para el retiro de los vagones ferroviarios ubicados sobre uno de los límites del predio en el sector contrario a la intersección de las calles Alem y Maipú.

En este sentido el concejal Medina expresó que muchos vecinos han venido trasladando la inquietud referida a que en horas de la noche dichas estructuras abandonadas y en evidente mal estado sirven de refugio para el consumo de alcohol o la realización de actividades contrarias a las buenas costumbres.

"Es claro que tenemos una barrera urbana que facilita conductas que previsiblemente están opuestas al orden urbano, molestan a los vecinos e impiden la correcta visualización por parte del personal policial, por lo que estamos aportando la idea para que desde el Gobierno Comunal se tomen acciones, respaldando este pedido de los habitantes del sector", indicó el edil.

Por último, en el seno de la Comisión de Seguridad, fueron aprobados pedidos vinculados a la necesidad de aislamiento y contención de estructuras con peligro de derrumbe ubicadas en las calles Bernardo de Irigoyen al 800 y en calle Río Juramento.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet