En pocos días serán inauguradas las obras en el Hospital Naval
Reclamo por falta de limpieza en calle 7 de Marzo

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  ACTIVIDAD H.C.D  16 de diciembre de 2016
El Partido Bien Común no acompañará la creación de una nueva tasa
El concejal Daniel Medina del Bloque Bien Común, manifestó que su bancada no respaldará la creación de la tasa de salud propuesta por el oficialismo en el Ordenanza Fiscal 2017. Fue negativo su voto en la sesión preparatoria de este miércoles por la mañana en el HCD.

"Si bien el objetivo es positivo, caemos en el hecho de que para ayudar al Hospital hay que crear una nueva tasa y los vecinos tendrán que pagar otro impuesto más. Esta lógica es errónea, y sin dudas puede generar el nacimiento de otras tasas en el futuro”, dijo Medina.

“Si hoy se permite una tasa de salud para el Hospital, como argumentar en contra de una futura tasa de seguridad el día de mañana, tal como existe en otros municipios bonaerenses. Antes de crear nuevos tributos debemos plantarnos en el camino de la austeridad y del manejo eficiente de las herramientas financieras existentes, atendiendo la realidad económica de los contribuyentes", sostuvo el edil.

Desde Bien Común sostienen que el argumento de que la tasa de salud, que implicará por si misma un 10% de aumento sobre las tasas existentes, es sin dudas errado y confuso. "El Intendente y sus concejales dicen que este nuevo tributo es por razones de solidaridad, para apoyar al sistema de salud local. Me pregunto, ¿la solidaridad tiene que caer siempre sobre el bolsillo de los vecinos?, porque este mismo gobierno que reclama solidaridad en el pago de tributos a la comunidad es el mismo que creó cargos políticos por decreto o pretendía aumentar el gasto en el área de publicidad y propaganda en más de un ciento por ciento para el año venidero”.

“Es como la canción del Arriero, las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas; si se le pide solidaridad a los vecinos debe de ser en función de un accionar austero por parte del estado municipal que optimice el uso de los recursos disponibles", explicó Medina.

Medina dijo además que actualmente está vigente la tasa por servicios asistenciales que dispone y habilita al Municipio a cobrar a las obras sociales y/o prepagas por las atenciones que reciban sus afiliados dentro del servicio médico rosaleño.

"Los vecinos ya le pagan con parte de sus sueldos a las obras sociales y/o prepagas, y por esa tasa de servicios asistenciales el Municipio podría obtener mayores recursos trabajando en dicho campo. Lamentablemente ahora además del descuento que paga cada vecino en cuanto a su cobertura médica, el Municipio le recargará la tasa de Salud. Creo que la línea de la sobreimposición tributaria es muy delgada en este caso y no me parece el contexto ni la circunstancia".

El concejal expresó además que de cara al tratamiento del Presupuesto el Partido Bien Común pedirá la eliminación de los cargos políticos vacantes existentes –lo que buscaría un ahorro superior al millón doscientos mil pesos dentro del presupuesto- y que su bloque le solicitó al secretario de Hacienda Giunta precisiones sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo a los efectos de que el distrito mejore sus valores de coparticipación provincial.

“En cuanto al reclamo de la coparticipación, nuestra postura es la de unir fuerzas entre todo el arco político y reclamar a provincia por lo que nos corresponde. En este punto estamos a disposición del Gobierno, dado que somos claramente una oposición constructiva", concluyó Medina.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet