Tradicional Pesebre Viviente
Detienen a un joven por tenencia de marihuana

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  ACTIVIDAD H.C.D  11 de diciembre de 2016
Medina pide al Municipio cumplir con la aplicación del Registro de Inquilinos
El concejal Daniel Medina, del Partido Bien Común por Rosales, informó que recientemente ha solicitado por un escrito dirigido al Intendente Municipal, que su Gobierno cumpla con las disposiciones de la ordenanza 3621 y brinde apertura al Registro de Inquilinos de Coronel Rosales.

"Ya van casi dos meses desde que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta ordenanza que elaboramos desde Bien Común y queremos que este aporte, tan esperado por muchos habitantes de nuestro medio, se haga realidad y el Gobierno cumpla con su parte dado que es responsabilidad del Poder Ejecutivo el ejecutar las ordenanzas que elaboramos los concejales" dijo Medina.

Además resaltó la importante repercusión e interés de muchos vecinos luego de aprobada la normativa y que a la fecha los ciudadanos no han podido ver los resultados previstos.

 "Queremos que el trabajo del Concejo Deliberante sea concretado, este fue un aporte de nuestra bancada y deseo que el Gobierno nos acompañe en la medida facilitándole la vida a la gente", sostuvo el edil.

La ordenanza 3621 por primera vez reconoció la situación de los inquilinos rosaleños y dispone textualmente que un porcentaje del orden del veinte por ciento de las viviendas que se construyeran en Coronel Rosales mediante planes municipales, provinciales o nacionales, deberá reservarse a los inscritos en el registro propuesto, valorando la antigüedad de las personas que lleven mayor cantidad de años alquilando conjuntamente con las condiciones socioeconómicas de cada individuo o grupo familiar.

La inscripción -que dependerá de la Secretaria de Acción Social- se realizará acreditando un mínimo de ocho años siendo inquilino en el distrito, y teniendo la calidad de buen pagador.

Medina remarcó que "el éxito de la ordenanza va a depender de que el Municipio logre gestionar planes de vivienda que sumen posibilidades de acceso a quienes se anoten en el registro, y de que la reglamentación que haga la Comuna sea correcta y esta se aplique. Todos esperamos resultados positivos y espero que el Intendente acompañe nuestra iniciativa en beneficio de la comunidad. En el pedido que le realicé por nota solicitando la aplicación de la ordenanza, reiteré nuevamente mi voluntad de ponerme a disposición del Ejecutivo en todo los que se considere pueda facilitar la vigencia de esta medida que apunta al bien de la comunidad".

En otro orden, el concejal también resaltó que otras ordenanzas elaboradas por su partido -y aprobadas por todas las bancadas del legislativo- siguen pendientes de su cumplimiento por parte del Gobierno, destacando la ordenanza que creó que el Centro Vecinal de Denuncias Ambientales, norma que promueve políticas para combatir los basurales clandestinos existentes en la actualidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet