Construcción de lomo de burro en sector de Plaza Moreno
Intervenciones de Defensa Civil durante el fin de semana

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  CULTURA  10 de diciembre de 2016
La noche que Lorca estuvo en nuestro Teatro Colón
Hay artistas, hay pasión, hay un teatro. Hay talento, y es puntaltense. Bodas de Sangre marcó el cierre del año para el Taller Municipal de Teatro Adulto que impulsó desde la Dirección de Cultura del Municipio a través de la gestión de Gustavo Bouscayrol y el jefe del área Nahuel Pereyra Oliveros.

Entre ambos y acompañados por profesionales llevaron adelante talleres gratuitos y cultura a cada rincón del distrito, gracias al impulso que da a la Dirección el Intendente Mariano Uset y el equipo de gobierno.

El clásico de Federico García Lorca representó todo un reto para nuestros artistas. Romina Villalba, quien estuvo a cargo de la dirección de la obra explicó las motivaciones que llevaron al grupo de Teatro Municipal a llevar aceptar un desafío de tal dimensión.

“Fue creación engendrada del cansancio, el compromiso y el amor”, afirmó. Los interrogantes, quizás camuflados de temores aparecieron. “¿Cómo vas a hacer un clásico?”, “Es mucho para nosotros”; “¿Bodas de Sangre? Que aburrido" fueron, a confesión de la directora algunas de las preguntas que asomaron ante la idea de traer a Lorca al principal escenario puntaltense.

“Treinta personas nos sentamos a leer el texto y tratar de descubrir ¿Por qué hacer Lorca en el 2016? “Porque vivimos en una sociedad que aun condiciona, vivimos en constante pelea entre el deber y el querer, porque hay temas universales atemporales como el amor”, fue la respuesta que sirvió para tomar la decisión de subir a tablas interpretando una tragedia escrita hace más de 80 años, adaptada a los tiempos corrientes.

Ante una sala colmada, el elenco salió a escena. La química del equipo de Cultura y artistas se transmitió al escenario, a las butacas, los pasillos y cada rincón del Teatro Colón. La emoción se hizo presente y la ovación ante el saludo final fue el justo reconocimiento a nuestros actores.

Tras la caída del telón Romina Villalba dejó sus impresiones. ““Bodas de Sangre" es el resultado de un proceso de todo un año. Jóvenes y no tan jóvenes se acercaron tímidamente al Taller en el mes de Marzo sin imaginar que finalmente serían capaces de llevar adelante un clásico de Lorca. Se cerró el telón y no podíamos si quiera mirarnos para no quebrar de emoción. Nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y de saber que todo fue posible gracias clima de trabajo en equipo que desde el primer día quisimos armar”.

“Orgullo de la ciudad, de ser puntaltenses”

“El 7 de Diciembre de 2016, veinticinco locos dieron vida a "Bodas de Sangre", más de 300 personas disfrutaron la puesta. Lo hicimos desde el amor y esperamos que Lorca siga de descansando tranquilo.  No podía creer que el día había llegado. Me sentí plenamente orgullosa de mi ciudad, de ser puntaltense. De saber que esa sala llena y ese aplauso era un incentivo para no dejar de hacer más y más teatro. Más y más cultura. Estamos seguros que este solo el principio”, cerró Romina Villalba.

Nahuel Pereyra Oliveros: “Acá hay teatro, acá hay artistas locales”

El profesor de teatro Nahuel Pereyra Oliveros, Jefe del Área de Cultura expresó su satisfacción post función. “Las tablas del Teatro Colón volvieron a brillar, después de mucho tiempo el Taller de Teatro Municipal adulto presentó su primera puesta en escena. No quedan más que palabras de agradecimiento, para el Intendente Mariano Uset, la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el equipo de gobierno. No puedo dejar de agradecer a Romina Villalba que se puso el proyecto al hombro y a todos los participantes de este hermoso espacio que pusieron vida a un clásico. Fue lindo compartir este espacio con los "teatreros locales"  y todos los espectadores que asistieron esta boda. Acá hay teatro, acá hay artistas locales”, afirmó el Jefe de Cultura.

Elenco Puntaltense de “Bodas de Sangre”

Magali Frontalini, Georgina Frontalini,  Joaquín Benítez, Susana Rodríguez, Roxana Vallejos Liliana Pierantoni, Sol Obregoso, Mariela Montivero, Rocío Navarro, Ana Imbesi, Aquino Andrea, Liliana Rossello, Blanca Huertas, Sabrina Scipioni, Julio Cappa, Dori Nieto, Conrado Borgato, Leticia Berrera

Dirección: Romina Villalba
Asistentes de Dirección: Nahuel Pereyra Oliveros y Nadia Nigro
Maquillaje Mariana Schwindt

FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

25,00%

DANIEL MEDINA

50,00%

RODRIGO SARTORI

0,00%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

25,00%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

0,00%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet