Intervenciones de Defensa Civil durante el fin de semana
12k de Boca Juniors: Se destacó una atleta puntaltense

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


    8 de diciembre de 2016
El Intendente recorrió las obras en la planta de ABSA
El intendente Mariano Uset junto al Secretario de Obras Ignacio Torrontegui recorrieron diferentes sectores de la ciudad donde se están llevando diversas obras de bacheo, construcción de cordón cuneta y pavimentación.

En el transcurso de la tarde visitaron ABSA, donde se están realizando las obras para el mejoramiento de la Planta de Depuradora de Líquidos  Cloacales.

Mariano Uset comentó al respecto: “Hicimos una recorrida por todo el nuevo proceso, desde la primera extracción de sólidos con el sistema de rejas, que se está preparando pasando por  las primeras intervenciones de recambio del sistema de bombeo, por bombas flygt, las mismas deberían poder bombear un caudal de 9 mil litros horas para comenzar el proceso de separación de barros y líquidos”.

La inauguración de la obra se realizó en la última semana de octubre, se instaló en el predio de la empresa el obrador y comenzaron con las tareas de limpieza y desmalezado.

La inversión demandará más de 35 millones de pesos y se divide en una etapa electromecánica y en otra civil, que se complementarán para incrementar la capacidad de depuración llegando a cubrir las necesidades del distrito.

El intendente comentó más detalles de lo observado a poco más de un mes de inaugurada la obra. “También vimos las tareas de la remodelación y limpieza de los seis precoladores, que trabajan en paralelo. Además recorrimos los decantadores, en los que se nota el avance de la obra, ya que están limpios y arenados, otra batería está acondicionada producto del trabajo de obra civil realizado”.

El Jefe Comunal afirmó que la obra va avanzando y se está trabajando en el tiempo previsto, por lo tanto se estima que se van a cumplir los tiempos previstos de un año.

“Vemos con agrado que, además de cumplir con los servicios de obras y cloacas que hacen al medio ambiente y la salud de los vecinos, la empresa también cumplió su palabra en cuanto a la contratación de mano de obra local y genera el aumento de los puestos de trabajo”, recalcó Uset, quien destacó: “Cada obra no solo es una solución para nuestros vecinos. Detrás de cada casco o chaleco también hay una familia que resuelve sus necesidades económicas y logra su sustento”.

Finalmente el Intendente remarcó: “La obra que se está llevando adelante en la planta es intramuros y quizás no todos los vecinos la perciban, pero si es notorio para los rosaleños el trabajo que se está llevando a cabo en muchos puntos del distrito, entre ellos se destaca el recambio de 1700 metros de agua y cloacas, reparaciones de veredas y demás obras que fuimos gestionando desde principios de gestión para que sean atendidas, ya que tenían mucho tiempo de demora”.

FOTOS Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

25,00%

DANIEL MEDINA

50,00%

RODRIGO SARTORI

0,00%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

25,00%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

0,00%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet