Recolección en el feriado largo
Feriados y Encuesta
Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  7 de diciembre de 2016
Bien Común informa y asesora sobre la ampliación de la Tarifa Social de ABSA
Desde el Bloque del Concejal Daniel Medina informaron que el monto de ingreso por grupo familiar para pedir el acceso a la tarifa social de ABSA ha pasado de los $11.200 a una nueva suma de $16.120, dado que recientemente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el decreto 1477 aprobó los nuevos parámetros de inclusión.

"Este aumento del techo de acceso sin dudas beneficiará a muchos vecinos que quedaron fuera del beneficio en un primer momento" dijo el concejal Medina, quien recordó que con anterioridad el Honorable Concejo Deliberante había aprobado -un proyecto promovido por su bancada-, en el que solicitaba al Gobierno Provincial que facilite la  inscripción de los usuarios al beneficio de Tarifa Social de ABSA y unifique los criterios de acceso con los dispuestos por el Gobierno Nacional para la Tarifa Social de Luz y Gas, tal como finalmente se decretó.

"Hasta Noviembre se solicitaba un nivel de ingresos de dos jubilaciones mínimas por grupo familiar, ahora eso ha pasado a dos salarios mínimos, por lo que hay una diferencia que puede ampliar la base de beneficiarios”,  sostuvo el edil quien agregó que no surge del decreto que se hayan reducido los requisitos burocráticos de acceso y las diligencias que ABSA requería para brindar la Tarifa Social.

"La página web de ABSA sigue informando que a los vecinos para iniciar el trámite de solicitud de la Tarifa social se les van a pedio los siguientes requisitos: Factura de ABSA, DNI del titular del servicio, DNI de los integrantes del grupo familiar declarado, Documentación que acredite la titularidad o uso del inmueble. Para el caso de NO titulares, documentación que acredite el vínculo con la propiedad (Acta de Nacimiento, Certificado de Defunción, Libreta de Matrimonio). Para inquilinos, contrato de locación vigente, Último recibo de haberes del grupo familiar o quienes cuenten con la posibilidad de acreditarlo, Certificación negativa de Anses / IPS del grupo familiar declarado, Última factura de energía eléctrica y Ante el caso de los que declaren discapacidad, presentar certificados oficiales vigentes. El tramite sigue siendo presencial ante las oficinas de ABSA".

El decreto 1477/16 dispone que los descuentos que brinda la Tarifa social puedan ir desde el 20% al 80% de acuerdo a las características del núcleo familiar que lo solicita.

El concejal Medina informó que desde su bloque en el Concejo Deliberante, se continuará asesorando a los vecinos que quieran informarse sobre el tema de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 18:30 a 20:00 en la oficina que ocupa su bloque político en Murature 534, Honorable Concejo Deliberante, también se proveerá a los interesados de copias de los formularios de solicitud del beneficio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet