Tres días de campamento para los jóvenes de Cindi
Liga del Sur: Tiro, finalista del Torneo

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  ACTIVIDAD H.C.D  5 de diciembre de 2016
Aprueban ordenanza para revalorizar y proteger los monumentos rosaleños
Fue aprobada por unanimidad la ordenanza que crea el Registro Rosaleño de Monumentos y Esculturas en el Distrito, la medida fue impulsada por el concejal Daniel Medina del Bloque Bien Común quien señaló que la norma tiene como objetivo la promoción histórica de la riqueza cultura del distrito y su difusión.

También se pretende la preservación de los bienes culturales que conforman nuestra identidad municipal, ademas de agilizar las acciones de resguardo y restauración ante hechos vandálicos que puedan sufrir los mismos.

Medina dijo que la ordenanza surgió del trabajo conjunto con las sociedades de residentes provinciales que existen en nuestra ciudad, "muchos vecinos que integran las sociedades de residentes Sanjuaninos y  Salteños se acercaron a nuestro bloque expresando su preocupación por el mal estado del Monumento a las Provincias, afectado por grafittis y con varios escudos provinciales dañados. Investigamos desde nuestra bancada y vimos que no había ninguna disposición sobre el patrimonio cultural que conforman nuestros monumentos y desde Bien Común trabajamos en este proyecto que recientemente fue aprobado y busca aportar en la generación de políticas culturales concretas sobre la materia".

La ordenanza dispone la elaboración de un inventario de bienes escultóricos a cargo de la Dirección de Cultura y la promoción del origen histórico y artístico de cada representación por parte del Municipio.

También se disponen acciones de control conjuntas sobre el estado de cada monumento entre el Ejecutivo y la Comisión de Cultura del HCD para proceder al embellecimiento y revalorización de los mismos.

Medina destacó el trabajo conjunto que pudo darse en el Concejo Deliberante con el concejal Pediconi -representante del oficialismo en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes- y los aportes del Director del Área que tendrá a cargo el cumplimiento de la normativa.

 "La predisposición del Director Bouscayrol ha sido muy positiva y estamos entusiasmados en que los objetivos que nos propusimos puedan alcanzarse, hay una clara intención de utilizar las herramientas web a disposición del municipio para difundir nuestro patrimonio y elaborar agendas culturales que permitan alternativas de recreación gratuitas para la comunidad", dijo el presidente del Bloque Bien Común.

El concejal Medina culminó indicando que su bloque ha promovido distintas ordenanzas pero que el cumplimiento de las mismas depende de la ejecución que realice el gobierno de turno: "Estamos esperando el cumplimiento por parte del Intendente de normas importantes como el Centro de denuncias contra faltas ambientales, el Registro de Inquilinos y  ahora sumamos esta disposición de promoción del patrimonio cultural rosaleño, la intención de Bien Común es siempre trabajar por y para la comunidad".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet