Ya está en nuestra ciudad la Biblioteca Itinerante del Congreso de la Nación
Primer Festival de Sembrando Sueños

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  INTERES  1 de diciembre de 2016
Nuestro Municipio, ganó el premio “Luchemos por Vida”
La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” realizó una nueva edición de la entrega de premios que realiza anualmente desde el año 1996, en esta oportunidad Coronel Rosales recibió la máxima distinción en el rubro municipios.

Rosales fue el mejor del país y se llevó la estatuilla que reconoce a quienes más y mejor trabajan en prevención y concientización vial.

El trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno y las direcciones de Comunicación y Tránsito permitió que a partir de la gestión del equipo de gobierno, el sitio web oficial del municipio y las campañas publicitarias, nuestro municipio se destacara sobre el resto.

Luego de recibir el premio la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez destacó: “Un premio de estas características se logra a partir del trabajo diario que se realiza desde la Dirección de Tránsito y Transporte, todas las gestiones  y campañas de concientización que llevamos adelante desde el municipio, entre ellas las que se encuentran en nuestro sitio web (www.rosalesmunicipio.gob.ar)”.

“Una nueva modalidad que decidimos poner en práctica fue que la pauta publicitaria en los medios que historicamente abona el Municipio, sea transformada por mensajes de concientización a la población, como en el inicio del año lo fue la campaña contra el dengue y hace unos meses el comienzo de la campaña sobre la seguridad vial."

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif“En relación a la campaña de “Luchemos por la Vida”, a la concientización le agregamos la capacitación del curso on line (www.conduciendoporlavida.com) a la que se puede acceder desde el sitio de Rosales Municipio”, agregó.

La funcionaria también comentó que la a la Asociación le llamó la atención la utilización que hacíamos de esta pauta y los buenos comentarios que llegaban desde Punta Alta de parte de quienes realizaban la capacitación. “Desde nuestro distrito felicitaban a “Luchemos por la Vida” por la difusión que hicimos desde el municipio”, sentenció Abigail Gómez.

Martín Abenel, Director de Comunicación del Municipio, fue quien con su equipo de trabajo dio forma a la campaña. “Me pareció muy interesante la propuesta de Rubén González, ajustamos con Gobierno los detalles, y dimos forma a una campaña que por intermedio de “Luchemos por la Vida” llega a muchísimos rosaleños”, explicó.

Claro que no solo se reconoció el trabajo en medios de comunicación o en la plataforma digital del Municipio, mucho tuvo que ver en la obtención de este premio el Director de Tránsito Rubén González, teniendo en cuenta que la Asociación reconoce el trabajo que se hace en todos los aspectos que hacen a la prevención, educación y actuación en lo relacionado al tema.

Gonzalez sostuvo: “Se premian un conjunto de aspectos que hacen a la seguridad vial, hay que hacer hincapié en todas las medidas que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión tales como las gestiones con vialidad que se concretaron en los accesos a la ciudad, la señalización, la remarcación en rutas, la colocación de reductores, la colocación de reductores, la radarización móvil que incorporamos, y los controles que llevamos adelante. Es un reconocimiento a toda una gestión que realizamos las áreas del equipo de gobierno que encabeza el Intendente Mariano Uset”, concluyó.

Características de los premios “Luchemos por la Vida”

Los premios “Luchemos por la Vida” fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial.

Los rubros que se premian con la estatuilla son: Personalidad, Radio FM del Interior, Diario del interior, Empresa, Escuela, Programa de televisión, Canales de televisión internacionales, Prensa, Canales de televisión nacionales, Diario digital, Organización no gubernamental, Prensa escrita, Municipalidad y Educador vial.

La estatuilla

La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas "victorias" griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. ¡Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida: trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet