Robo en pleno centro
138º Aniversario de la Flota de Mar

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  INTERES  30 de noviembre de 2016
Bajo Hondo celebró su 125 aniversario
Un acto sencillo y emotivo sirvió para que la localidad de Bajo Hondo celebrara su nuevo aniversario. La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Mariano Uset, quien acompañado por el Delegado de la localidad Jaime Ballester, dieron la nota y arribaron al lugar paseando en una dresina (zorrita), vehículo característico ferroviario.

Acompañaron a Uset la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el Secretario de Acción Social Mariano Ojeda, directores y jefes de área de su equipo de gobierno. También estuvieron concejales, consejeros escolares, los funcionarios provinciales Carla Gómez y Fabián Tuya y el ex Intendente Jorge Izarra.

Tras el arribo del Intendente y el Delegado de Bajo Hondo y la entonación del Himno Nacional Argentino, Mariano Uset hizo uso de la palabra.

“Sin lugar a dudas Bajo Hondo es mucho más que un localidad del distrito, Bajo Hondo es la localidad cabecera de las casi 40.000 has dedicadas a la producción agropecuaria”, destacó el Intendente.

 A modo de referencia histórica recordó: “Un poblado que nació, como tantos de la región, a la vera del ferrocarril con una estación pensada para la carga de granos. En sus pocas manzanas se concentraba toda la actividad vinculada a la producción agrícola y ganadera, que hoy por distintos factores socioculturales, económicos, tecnológicos y políticos se ha desplazado del lugar.

Los múltiples factores que provocaron su ocaso, se agudizan con el correr del tiempo y hacen pensar que el futuro no será muy distinto al de su historia reciente. Sin embargo desde el gobierno municipal, hemos tomado en este casi primer año de gobierno, medidas para revertir esa tendencia”.

Acciones concretas para beneficios de la localidad

Uset se refirió además a algunas de las medidas tomadas con su equipo de gobierno: “Comenzamos por dotar al poblado de una delegación municipal, con un delegado presente al frente de la misma. El delegado municipal es la cara visible del municipio, sobre todo en delegaciones tan distantes de Punta Alta. Jaime Ballester, recibe las demandas de los vecinos y productores de la zona y resuelve de acuerdo a las posibilidades.

Volver a dotar a Bajo Hondo de un delegado, nos permitió estar mucho más cerca de esas necesidades y así incluirlas en la agenda de Estado. Mejoramiento de calles, plazas, servicios a los vecinos, mejora y mantenimiento de caminos rurales, equipamiento escolar, así como la atención en la delegación, incluyendo medios electrónicos de pago de tasas, servicios y trámites específicamente rurales.

Apostamos a revalorizar los espacios, mejorando la seguridad, salud y calidad de vida de Bajo Hondo.

La delegación fue fundamental, para lograr junto a la Dirección de Defensa Civil la elaboración y aprobación de una ordenanza para cortafuegos tan necesaria para mitigar el impacto de los tan indeseados incendios rurales.

Asimismo junto a la Dirección de Desarrollo y Empleo, se amplió la oferta de financiamiento municipal de actividades productivas”, resaltó las más destacadas.

Posteriormente se  invitó al ex Delegado Esteban Quenego y a Abigail Gómez a descubrir los nomencladores que identifican al Paseo Público ubicado en Armada Argentina s/n. , el otro que lleva el nombre de Quenego fue descubierto por Mariano Uset, Jaime Ballester y Claudio Orioli.

FOTOS Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

25,00%

DANIEL MEDINA

50,00%

RODRIGO SARTORI

0,00%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

25,00%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

0,00%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet