Asamblea General Ordinaria en Uciapa
Plan Ahora 18

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  ACTIVIDAD H.C.D  30 de noviembre de 2016
Medina rechaza creación de nuevos cargos políticos y pide que se destinen los fondos a Bacheo
El concejal Daniel Medina del Bloque Bien Común, manifestó que el Presupuesto 2017 contempla la creación de nuevos cargos políticos y que se mantiene el financiamiento de las vacantes políticas que no fueron ocupadas el año pasado para su eventual designación el año entrante.

"Desde que asumió este Intendente, la planta política  pasó de un esquema de cuatro Secretarios, nueve directores y cinco coordinadores hasta el año 2015 a un organigrama de un secretario privado, cinco secretarios de gestión, trece directores, un coordinador y siete jefes de área en 2016”, dijo Medina.

“Ahora se prevé llevar la cantidad de Jefes de Área a 10 cargos, sin explicar claramente para qué son dichas vacantes. El costo de estos nuevos cargos ronda el medio millón de pesos anuales a valores del aumento salarial establecido para Febrero de 2017.  Algo inaceptable y abusivo en mi punto de vista bajo el actual contexto y ante el pedido de aumento de Tasas”, explicó Medina.

El concejal Medina también expresó que de eliminarse las vacantes pendientes de los dos cargos de Directores mencionados junto a los nuevos Jefes de Área, el ahorro anual podría ser de más de $ 1.200.000.

"En el año 2015, cuando el vecinalismo quería aumentar la cantidad de cargos políticos, me opuse fuertemente a ese intento y uno de quienes más me respaldo era el entonces concejal Uset, luego de llegar al poder él  lamentablemente cambió su postura y aumentó el grado de cargos políticos con la excusa de que se mejoraría la gestión, apoyado en esto por sus diez concejales. Luego de un año vemos que los servicios no mejoraron y que se agrandó la burocracia fomentada por el partido gobernante”, expresó Medina.

“No quiero quedar solo en la crítica, por eso Bien Común no solamente pedirá la eliminación de las vacantes, sino que las partidas previstas para financiar las mismas aporten a un fondo destinado exclusivamente a tareas de bacheo”, aseguró.

El edil agregó que “cuesta entender como no se sigue el ejemplo pregonado por la gobernadora Vidal quien acertadamente ha reducido el gasto político en un 30% apenas asumió, tal como fue reflejado en medios nacionales oportunamente. Aquí Uset sigue el camino contrario y por segundo año consecutivo intentará crear más cargos". 

"Deseo que esta vez los concejales de Cambiemos voten pensando en la austeridad y rechacen esta intención del Intendente", concluyó Medina.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A QUIEN VOTAS COMO INTENDENTE?

MARIANO USET

21,05%

DANIEL MEDINA

15,79%

RODRIGO SARTORI

5,26%

NATALIA SUAREZ

0,00%

MAURO PAGANINI

55,26%

MIGUEL VITAL

0,00%

NADIA MOLINA

0,00%

GASTON HERRERA

2,63%

       
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet