Ojeda: “Queremos reconocerlos porque son parte vital de nuestro Distrito”
Para beneficiar a los estudiantes
Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  CULTURA  29 de septiembre de 2016
Bouscayrol: “Con ´Café; Tango y Literatura` conformamos un espacio de expresión diferente”
Así lo expresó Gustavo Bouscayrol responsable del área de Cultura respecto al ciclo de encuentros que tuvo inicio este miércoles por la noche en la “Casa del Tango” del Centro Cultural Estación Solier de la Dirección de Cultura del Municipio, organizado junto al Circulo Literario Punta Alta.

“Con ´Café; Tango y Literatura` conformamos un espacio de expresión diferente, con la intensión de encontrarnos con autores y piezas tangueras clásicas o no tan conocidas, que ponemos a consideración de los participantes para hacer un análisis de lo que nos expresa quien la escribió mientras compartimos un café. De esta experiencia notamos que al detenernos a observar lo que dice un tango podemos rescatar elementos que nunca habíamos notado antes, aunque se trate de una canción que escuchamos mil veces”, dijo Bouscayrol.

El funcionario agregó: “Se generan momentos muy amenos, aprendimos mucho; pudimos escuchar buena música y también conocer los puntos de vista que tienen las otras personas al escuchar la misma canción”.

Bouscayrol además dijo: “Pusimos sobre la mesa elementos culturales bien nuestros, el tango; el café y la charla sobre algún tema en particular. Desde la Dirección de Cultura tenemos en agenda realizar más encuentros invitando a distintas instituciones, en este caso el CILPA y organizar actividades referidas o no a alguna fecha especial del calendario”.

Sobre el evento el funcionario comentó: “Logramos una muy buena concurrencia en esta primera cita, siendo un miércoles por la tarde se acercaron muchas personas, esto nos entusiasma para seguir adelante con el proyecto. Tenemos que poner a las instituciones al alcance de la gente, ellas son los promotores de nuestra historia y hay cosas que la comunidad debe tener presente siempre de nuestros orígenes”.

“En el caso del tango como expresión cultural desde el municipio no solo realizamos éste encuentro, tenemos también los “Viernes de Tango” una vez por mes con grandes exponentes de este género y los talleres de baile a cargo de Marina Gómez, `La china´, los miércoles y sábados con una participación muy interesante de jóvenes, éstas son algunas de las cosas que me confirman el valor y significado que tiene el tango para los puntaltenses, con una relación que sigue vigente y no terminará nunca”, finalizó el Director de Cultura.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

31.4°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C