Entrelazando Bibliotecas
"El gobierno está pasando por el peor momento"
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  DESARROLLO   8 de septiembre de 2016
Uset: “Generar este volumen de energía desde nuestro distrito significaría un ahorro económico de 11 millones de dólares y un ahorro medioambiental de 400 mil toneladas de Dióxido de Carbono”
Así lo expresó el Intendente Mariano Uset respecto a la licitación de provisión de energías limpias para todo el país que se realizó este lunes. De los 123 proyectos presentados para todo el país, 49 son de energía eólica y 17 se presentaron para desarrollar en la Provincia de Buenos Aires.

En Coronel Rosales se mantuvieron reuniones con distintos desarrolladores, de los que se concretó la presentación de 3 proyectos de generación eólica por 250 MW, que involucraría la instalación de 85 aerogeneradores en distintos puntos del Distrito, con una capacidad máxima de generación de entre 2 y 3 MW cada uno.

Al respecto el Intendente Mariano Uset, estimó que: “Generar este volumen de energía desde nuestro distrito significaría un ahorro económico de 11 millones de dólares y un ahorro medioambiental de 400 mil toneladas de Dióxido de Carbono”.

No obstante, aclaró que: “Los tres proyectos presentados cuentan con estudios de impacto ambiental del OPDS que aseguran el no impacto durante la construcción, operación de los parques y desguace al final de su vida útil. A la vez se estima que la continuidad del aprovechamiento productivo del terreno, es superior al 95% del espacio ocupado por los parques”.

Según lo evaluado entre los equipos técnicos y el municipio, el equipamiento, las obras y el tendido de líneas representarían, en caso de ser adjudicados los 3 proyectos, una inversión de unos 350 millones de dólares, más de 500 puestos de trabajo durante la construcción y 30 durante la operación, los que serán preferentemente de Coronel Rosales.

El día 12 de octubre se conocerán los resultados y los proyectos adjudicados por el Estado Nacional. Independientemente de ello, se siguen la conversaciones para continuar los mismos independientemente de los resultados o incorporar 300MW mas con proyectos convenidos con grandes consumidores, quienes estarán obligados por Ley 27.191 a incluir en su matriz energética un 8% de energía limpia a partir del año 2017.

“Estamos muy ansiosos por conocer los resultados del 12 de octubre, en los que se definirán los proyectos de esta primera ronda del programa RenoVAr”, concluyó Uset.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

15°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet