Entrelazando Bibliotecas
"El gobierno está pasando por el peor momento"
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  DESARROLLO   8 de septiembre de 2016
Uset: “Generar este volumen de energía desde nuestro distrito significaría un ahorro económico de 11 millones de dólares y un ahorro medioambiental de 400 mil toneladas de Dióxido de Carbono”
Así lo expresó el Intendente Mariano Uset respecto a la licitación de provisión de energías limpias para todo el país que se realizó este lunes. De los 123 proyectos presentados para todo el país, 49 son de energía eólica y 17 se presentaron para desarrollar en la Provincia de Buenos Aires.

En Coronel Rosales se mantuvieron reuniones con distintos desarrolladores, de los que se concretó la presentación de 3 proyectos de generación eólica por 250 MW, que involucraría la instalación de 85 aerogeneradores en distintos puntos del Distrito, con una capacidad máxima de generación de entre 2 y 3 MW cada uno.

Al respecto el Intendente Mariano Uset, estimó que: “Generar este volumen de energía desde nuestro distrito significaría un ahorro económico de 11 millones de dólares y un ahorro medioambiental de 400 mil toneladas de Dióxido de Carbono”.

No obstante, aclaró que: “Los tres proyectos presentados cuentan con estudios de impacto ambiental del OPDS que aseguran el no impacto durante la construcción, operación de los parques y desguace al final de su vida útil. A la vez se estima que la continuidad del aprovechamiento productivo del terreno, es superior al 95% del espacio ocupado por los parques”.

Según lo evaluado entre los equipos técnicos y el municipio, el equipamiento, las obras y el tendido de líneas representarían, en caso de ser adjudicados los 3 proyectos, una inversión de unos 350 millones de dólares, más de 500 puestos de trabajo durante la construcción y 30 durante la operación, los que serán preferentemente de Coronel Rosales.

El día 12 de octubre se conocerán los resultados y los proyectos adjudicados por el Estado Nacional. Independientemente de ello, se siguen la conversaciones para continuar los mismos independientemente de los resultados o incorporar 300MW mas con proyectos convenidos con grandes consumidores, quienes estarán obligados por Ley 27.191 a incluir en su matriz energética un 8% de energía limpia a partir del año 2017.

“Estamos muy ansiosos por conocer los resultados del 12 de octubre, en los que se definirán los proyectos de esta primera ronda del programa RenoVAr”, concluyó Uset.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

10.8°C

Nublado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet