La Armada suma otro buque a la búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido en Mar del Plata
Convenio entre la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social y la UNICEF
Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTUALIDAD  2 de septiembre de 2016
Se hundió una lancha pesquera frente a las costas de Mar Del Plata
A raíz de este hecho, tres personas perdieron la vida y se está buscando a otros dos tripulantes según informó la Armada Argentina a través de un comunicado.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, recibió la información de que la lancha pesquera “San Antonino” de bandera argentina de 16,20 mts de eslora, 2,07 mts de puntal y 4,81 mts de manga, que llevaba cinco tripulantes a bordo, se hundió alrededor de las 6 am, a 10 millas náuticas al través del faro Punta Mogotes.

Previo al hundimiento, el patrón de la embarcación se había comunicado con su par de un pesquero cercano, el Madonna di Giardini, para avisar que tenían un ingreso de agua desconociendo las causas y, que debido al mismo, se encontraban realizando tareas de achique.

El barco Madonna di Giardini se acerca en auxilio del buque “San Antonino” junto con el apoyo del buque pesquero “Salvador”, que también se encontraba próximo, pero no visualizan al buque pesquero “San Antonino”. Minutos después, el pesquero Madonna di Giardini informa que recupera tres cuerpos sin vida quedando en situación de búsqueda de otros dos tripulantes.

Como primera acción la Armada Argentina asume la coordinación de la búsqueda y destaca al Aviso ARA “Suboficial Castillo”, la Corbeta ARA “Granville”, con buzos de salvamento a bordo, y una aeronave B200 de exploración perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima dependiente de la Fuerza Aeronaval N° 1.

Al momento, las unidades de la Armada se encuentran en la zona del siniestro realizando una exhaustiva búsqueda conjuntamente con los Guardacostas “Thompson” y “Rio Luján”, una aeronave, un helicóptero, un semirrígido y una camioneta -para el rastrillaje en la costa cercana- de la Prefectura Naval Argentina.

El Comando del Área Naval Atlántica ha establecido comunicación con familiares de los tripulantes para mantenerlos actualizados acerca de la situación.

Se podrían sumar otros medios navales y aeronavales para la búsqueda de los tripulantes por vía aérea, marítima y terrestre.

FUENTE: División Prensa de la Armada Argentina

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

30.1°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C