Ya pueden obtenerse on line los turnos para licencias de conducir
Gestiones para abrir una oficina de Aduanas en el puerto
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  LOCALES  3 de agosto de 2018
Uset reconoció a Nahuel, quien salvó dos vidas en un incendio
Nahuel Ríos, puntaltense de 19 años, fue recibido esta mañana por el intendente Mariano Uset, quién en un emotivo encuentro lo felicitó y entregó un reconocimiento, destacando el heroico acto que protagonizó el pasado 25 de junio, cuando salvó a una mamá y a su pequeño hijo de 4 años de un incendio.

El intendente recibió a Nahuel, acompañado por el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero, quien sugirió el reconocimiento al joven héroe, tras enterarse de su historia.

Uset se emocionó a escuchar el relato de lo sucedido en boca del propio Nahuel, destacando la gran valentía y lucidez en esa situación límite, a pesar de su corta edad.

Nahuel, nació en Punta Alta hace 19 años y se desempeña como personal de Tropa Voluntaria de la Infantería de Marina. Es padre de Ethan, de un año y medio de edad.

Cómo fue el heróico recate. Según él mismo relató en declaraciones al diario La Nueva, “ese 25 de junio cerca de las 14hs fue a buscar a su bebé Ethan a lo de sus suegros y sintió un fuerte olor a quemado cerca. Primero pensó que era alguien incinerando hojas secas, pero después vio que la vecina de al lado se asomaba por un ventiluz y le hacía señas”.

“Me acerqué y vi un humo negro —cuenta—. Mientras mi suegra llamaba a los bomberos, saltamos la medianera con mi suegro para abrir la puerta, pero no pudimos. Fui hacia el ventiluz para entrar a la casa y vi a la señora desvanecida a un costado. No sé de dónde saqué fuerzas para sacarla, era corpulenta”.

Cuando salía, Nahuel sintió que algo le ardía en la espalda. Era el suéter que se le estaba quemando, así que se lo quitó enseguida.

“No tenía mucho aire y tocía bastante, pero en eso sentí que lloraba y gritaba un nene. Empecé a desesperarme porque no podía verlo ni encontrarlo. Salí por ese ventiluz y dimos la vuelta para poder entrar por una de las ventanas. Mi suegro no podía respirar por el humo y salió, y yo distinguí el pantaloncito y las piernas del nene debajo de una mesa. Se me vino el alma al cuerpo cuando supe que estaba bien y lo saqué por la ventana.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

24.4°C

Mayormente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet