Ya pueden obtenerse on line los turnos para licencias de conducir
Gestiones para abrir una oficina de Aduanas en el puerto
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  LOCALES  3 de agosto de 2018
Uset reconoció a Nahuel, quien salvó dos vidas en un incendio
Nahuel Ríos, puntaltense de 19 años, fue recibido esta mañana por el intendente Mariano Uset, quién en un emotivo encuentro lo felicitó y entregó un reconocimiento, destacando el heroico acto que protagonizó el pasado 25 de junio, cuando salvó a una mamá y a su pequeño hijo de 4 años de un incendio.

El intendente recibió a Nahuel, acompañado por el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero, quien sugirió el reconocimiento al joven héroe, tras enterarse de su historia.

Uset se emocionó a escuchar el relato de lo sucedido en boca del propio Nahuel, destacando la gran valentía y lucidez en esa situación límite, a pesar de su corta edad.

Nahuel, nació en Punta Alta hace 19 años y se desempeña como personal de Tropa Voluntaria de la Infantería de Marina. Es padre de Ethan, de un año y medio de edad.

Cómo fue el heróico recate. Según él mismo relató en declaraciones al diario La Nueva, “ese 25 de junio cerca de las 14hs fue a buscar a su bebé Ethan a lo de sus suegros y sintió un fuerte olor a quemado cerca. Primero pensó que era alguien incinerando hojas secas, pero después vio que la vecina de al lado se asomaba por un ventiluz y le hacía señas”.

“Me acerqué y vi un humo negro —cuenta—. Mientras mi suegra llamaba a los bomberos, saltamos la medianera con mi suegro para abrir la puerta, pero no pudimos. Fui hacia el ventiluz para entrar a la casa y vi a la señora desvanecida a un costado. No sé de dónde saqué fuerzas para sacarla, era corpulenta”.

Cuando salía, Nahuel sintió que algo le ardía en la espalda. Era el suéter que se le estaba quemando, así que se lo quitó enseguida.

“No tenía mucho aire y tocía bastante, pero en eso sentí que lloraba y gritaba un nene. Empecé a desesperarme porque no podía verlo ni encontrarlo. Salí por ese ventiluz y dimos la vuelta para poder entrar por una de las ventanas. Mi suegro no podía respirar por el humo y salió, y yo distinguí el pantaloncito y las piernas del nene debajo de una mesa. Se me vino el alma al cuerpo cuando supe que estaba bien y lo saqué por la ventana.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

10.8°C

Nublado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet