Plantean correcciones y piden aclaraciones por el Shopping a cielo abierto de Irigoyen
Amenazan a un vecino de Villa Arias con prenderle fuego su casa
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  INTERES  11 de abril de 2018
Habrá una importante jornada sobre Derecho Animal en el Teatro Colón
Este viernes 13 de abril a las 17.30hs, el Teatro Colón de nuestra ciudad será sede de una jornada donde habrá importantes disertaciones sobre el Derecho Animal.

Es organizada por la Secretaría de Gobierno del Municipio, con la participación de la Fiscalía General de Bahía Blanca y el Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

En la mañana de este martes, durante una rueda de prensa, se brindaron detalles de lo que serán las charlas bajo el título "El rol del Estado, la sociedad y los particulares en la puesta en práctica del Derecho Animal".

Participaron de la misma la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez; la Dra. Graciela Regina Adre, directora del Instituto de Estudios en Derecho Animal del Colegio de Abogados de Bahía Blanca; el Dr. Santiago Garrido, director del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Secretaría General del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca; y la representante de la ONG Dejando Huellas, Claudia Paganini.

La secretaria de Gobierno explicó que estas jornadas se realizan "en consonancia con nuestras políticas de Estado Municipal sobre el cuidado y respeto por los animales, que se llevan adelante con varias acciones como tener el móvil de castración todas las semanas en diferentes barrios, el derrumbe de las perreras que hicimos hace un tiempo, el trabajo conjunto que hacemos con las ONGs, la disposición durante las 24hs de un baqueano municipal, y la aplicación de la vacuna antirrábica, de la cual ya colocamos 500 dosis y vamos a colocar otras 500 en abril".

Gómez señaló que durante la jornada en el Teatro Colón, "se va a plantear y tratar la situación desde el punto de vista del derecho de los animales".

"Muchas veces nosotros hacemos una denuncia por redes sociales, escuchamos casos de maltratos y no sabemos a dónde van las causas, si se hace algo, o reclamamos a la Policía o la Ayudantía Fiscal. El viernes, los doctores van a sacarnos estas dudas y comentarnos qué es lo que se hace sobre este tema en la ciudad y la región",  expresó la secretaria de Gobierno.

Por su parte, la Dra. Graciela Regina Adre, explicó que "el Derecho Animal es una nueva rama del Derecho, de la misma manera que lo fue en su momento el Derecho Ambiental. Nosotros no somos ni una ONG, rescatistas o proteccionistas, nosotros representamos al Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados y somos un órgano completa y netamente académico".

"Desde lo académico hay muchísimo para difundir y aprender. Tenemos una Ley Penal especial que es la 14.346, que del año 1954 que convirtió a la Argentina en el segundo país en el mundo en considerar delito penal el maltrato a los animales".

"Vamos a explicar cuando lo que se considera una acción de maltrato es un delito. A veces hay tratos que no nos gustan, no configuran un delito penal. Y eso lo vamos a explicar y desarrollar el viernes. También vamos a informar cuales son las ordenanzas que tienen que ver con el derecho animal en el distrito de Coronel Rosales", adelantó la Dra. Adre.

FOTOS Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

24.4°C

Mayormente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet