RECORDAMOS SIEMPRE AL “A.R.A. SAN JUAN”
SE NORMALIZÓ LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA DEL P.A.M. EN LOS BARRIOS
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  INTERES  13 de marzo de 2018
CUIDADO!! HOY ES MARTES 13 Y PUEDE SER UN GRAN DÍA
En pleno Siglo XXI todavía se puede escuchar en la calle “Es martes 13, no te cases; ni te embarques”, advirtiendo la posibilidad que en ésta combinación del calendario “Martes 13” el universo y el destino se confabulen para hacernos pasar una jornada cargada de situaciones desafortunadas. Científicamente no hay nada que asegure que esto puda pasar en la más mínimo. ¿De qué se trata el mito y de dónde proviene?

Según Wikipedia, el miedo al Martes 13 se llama “trezidavomartiofobia”.

Llamativamente el 2.018 ya nos ha presentado dos Martes 13, febrero y hoy en marzo, quedaría pendiente el de noviembre dentro de éste año, que las autoridades nacionales auguran como un año de éxito.

Creer que el martes 13 es un día desgraciado podría relacionarse con la inseguridad del individuo, es difícil a ésta altura creer que la simple combinación de un día de la semana y una fecha cambien el orden del destino, si va a pasar algo desafortunado, seguro sucederá sin importar el almanaque.

Igualmente, y a pesar del avance de todo en gran parte de Latinoamérica y Europa, el Martes 13 es un día de mala suerte y muchas personas son las que modifican sus planes un día como hoy por miedo a que ocurra algo malo.

 

Marte, es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción; la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. 

El número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. 

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar vuelos; pisos y habitaciones  con ese número.

Por otro lado otras hay mucha gente que a Martes 13 lo encara al revés, considerándolo como un día de buena suerte.

El Martes 13 es una simple creencia por la cual no deberíamos dejarnos influenciar para vivir nuestra vida con entusiasmo, es una situación que debemos enfrentar con valentía cuando desde el interior hay una voz que nos advierte sobre posibles dificultades que se podrían genera, como cuando nos cruzamos con un gato negro; pasamos bajo una escalera o rompemos un espejo. Son hechos que podemos considerar como pruebas que de vez en cuando se presentan para medir nuestro ánimo ante la superstición que es una conducta que nos condiciona de hacer o no algo ante el convencimiento que, de lo contrario, nos ocurrirá una desgracia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

26.7°C

Parcialmente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet