RECORDAMOS SIEMPRE AL “A.R.A. SAN JUAN”
SE NORMALIZÓ LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA DEL P.A.M. EN LOS BARRIOS
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  INTERES  13 de marzo de 2018
CUIDADO!! HOY ES MARTES 13 Y PUEDE SER UN GRAN DÍA
En pleno Siglo XXI todavía se puede escuchar en la calle “Es martes 13, no te cases; ni te embarques”, advirtiendo la posibilidad que en ésta combinación del calendario “Martes 13” el universo y el destino se confabulen para hacernos pasar una jornada cargada de situaciones desafortunadas. Científicamente no hay nada que asegure que esto puda pasar en la más mínimo. ¿De qué se trata el mito y de dónde proviene?

Según Wikipedia, el miedo al Martes 13 se llama “trezidavomartiofobia”.

Llamativamente el 2.018 ya nos ha presentado dos Martes 13, febrero y hoy en marzo, quedaría pendiente el de noviembre dentro de éste año, que las autoridades nacionales auguran como un año de éxito.

Creer que el martes 13 es un día desgraciado podría relacionarse con la inseguridad del individuo, es difícil a ésta altura creer que la simple combinación de un día de la semana y una fecha cambien el orden del destino, si va a pasar algo desafortunado, seguro sucederá sin importar el almanaque.

Igualmente, y a pesar del avance de todo en gran parte de Latinoamérica y Europa, el Martes 13 es un día de mala suerte y muchas personas son las que modifican sus planes un día como hoy por miedo a que ocurra algo malo.

 

Marte, es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción; la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. 

El número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. 

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar vuelos; pisos y habitaciones  con ese número.

Por otro lado otras hay mucha gente que a Martes 13 lo encara al revés, considerándolo como un día de buena suerte.

El Martes 13 es una simple creencia por la cual no deberíamos dejarnos influenciar para vivir nuestra vida con entusiasmo, es una situación que debemos enfrentar con valentía cuando desde el interior hay una voz que nos advierte sobre posibles dificultades que se podrían genera, como cuando nos cruzamos con un gato negro; pasamos bajo una escalera o rompemos un espejo. Son hechos que podemos considerar como pruebas que de vez en cuando se presentan para medir nuestro ánimo ante la superstición que es una conducta que nos condiciona de hacer o no algo ante el convencimiento que, de lo contrario, nos ocurrirá una desgracia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

0.7°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet