DÍA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO
EL RECOMENDADO DE IMAGÍNATE DISCO-PUB
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  EDUCACIÒN  12 de marzo de 2018
¿QUÉ ES EL U.P.D.?
Hoy es el primer día de clases del presente ciclo lectivo para los estudiantes de nivel secundario, a la vez es el “Último Primer Día” para los estudiantes que egresarán al finalizar el 2.018. Por tal motivo, desde hace un par de años comenzó entre los alumnos de la última cursada de los colegios secundarios organizar distintas actividades para festejar el “U.P.D”, muchas de ellas preocupan a los directivos de cada establecimiento; autoridades y algunos padres.

Desde ésta mañana, en cercanías de algunos colegios secundarios de nuestra ciudad, se vieron movimientos llamativos de chicos y chicas que egresarán éste año y viven de manera festiva el “Último Primer Día” que concurrirán a las aulas, celebración que se viene instalando en los últimos años en varias escuelas secundarias de todo el país.

El festejo alerta a docentes y directivos de las escuelas, también ocupa a las autoridades de seguridad de la ciudad y mantiene atentos a algunos padres, debido a que en varios casos la celebración se transforma en excesos y faltas graves.

Temprano, en el centro de la ciudad, se pudo escuchar cánticos acompañados de bombos y vuvuzelas, eran estudiantes de un establecimiento privado que manifestaban su emoción de comenzar el último año de cursada, arrojando papelitos; espuma y marchando con bombas de humo de colores. Postal que se asemeja a la de otros colegios en la ciudad.

El U.P.D., el "Último Primer Día", tiene muchísimo de alegría manifestada por los chicos y chicas, pero también es una celebración que despierta polémica y preocupación porque se han dado casos de consumo de alcohol entre los jovenes e inquieta a los rectores el estado en el que algunos chicos concurren a la escuela en su “Último Primer Día” de clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

26.7°C

Parcialmente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet