“PROPÓNGANSE UN SUEÑO Y BUSQUEN MATERIALIZARLO EN ÉSTE NUEVO AÑO” DIJO USET EN EL BRINDIS CON LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
EL HCD HIZO UNA PAUSA EN LAS SESIONES PARA BRINDAR POR LA NUEVA ETAPA
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  SALUD  29 de diciembre de 2017
PRINCIPALMENTE MUCHA AGUA
Las altas temperaturas que se produjeron en nuestra región en las últimas jornadas y las que se pronostican para los próximos días pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños; mayores de 65 años o pacientes con enfermedades crónicas. El consumo permanente de agua es fundamental para evitar cuadros de deshidratación.

Es importante la hidratación permanente con agua o jugos naturales de manera abundante durante todo el día.

Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables porque tienen menor capacidad para regular la temperatura corporal. La pérdida de líquido a través de la transpiración y la orina se acentúa cuando hace calor y ellos no la compensan con una mayor ingesta de líquidos, por eso hay que ofrecerles bebidas sin que pidan para no caer en un desequilibrio que puede resultar peligroso.

En general las recomendaciones para afrontar las altas temperaturas son:

-Tomar agua siempre y no abusar de las bebidas alcohólicas.
-Evitar las comidas abundantes y pesadas, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Usar ropa suelta; liviana y de colores claros.
-No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y en horarios de la siesta.
-Protegerse del sol con sombrero; gorra o sombrilla.
-Usar protectores en crema, preferentemente mayores a factor 15.
-En los bebes, amamantarlos más seguido y bañarlos en forma frecuente.
-En todos los casos, evitar la exposición al sol desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas.

Ante una urgencia se debe acercar al paciente de manera inmediata a la guardia del Hospital Municipal “Eva Perón” Mitre  1150 o llamar  al número gratuito 107 de la Guardia Médica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

24.4°C

Mayormente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet