EL BOX AMATEUR REGIONAL ÉSTA NOCHE DESPIDE EL AÑO
SEMANA CORTA PARA EL QUIRÓFANO QUE ESTARÁ EN “EL TRÉBOL”
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SALUD  1 de diciembre de 2017
1º DE DICIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN CONTRA EL SIDA” ¿CUÁNTO SABEMOS SOBRE V.I.H. SIDA?
Desde el año 1.988 se acordó que todos los 1º de diciembre el mundo priorice las Acciones contra el Sida para concientizar sobre los alcances de ésta enfermedad que sigue causando miles de muertes en todo el planeta y también exponer los avances alcanzados contra ésta infección.
El miedo y el desconocimiento pueden ser posturas muy graves ante un una enfermedad que no hace distinciones. La reconocida Organización Internacional “Médicos Sin Fronteras” elaboró un interesante informe que nos gustaría que lo leas y compartas.

“En los últimos años, la respuesta internacional a la pandemia del V.I.H. SIDA ha mejorado notablemente. Sin embargo, los tratamientos todavía están lejos del alcance de las personas que los necesitan.

¿QUÉ ES EL V.I.H. SIDA? 

El virus de inmunodeficiencia humana, V.I.H., se transmite a través de la sangre y los fluidos corporales, debilitando gradualmente el sistema inmunológico hasta producir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. A medida que el sistema inmunológico se degrada, pueden aparecer infecciones oportunistas como candidiasis; neumonía y varios tipos de tumores.

Algunas infecciones pueden tratarse, mientras que otras son letales. La más común y mortífera es la tuberculosis.

Muchas personas viven sin síntomas durante años y sin saber que son portadoras del virus.

En el caso de los niños, la situación es especialmente preocupante. Se estima que 9 de cada 10 niños con V.I.H. SIDA no pueden acceder a los medicamentos antirretrovirales que pueden salvarles la vida. La mitad de ellos morirá antes de cumplir 2 años si no recibe tratamiento.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA? 

El diagnóstico de la infección del V.I.H. se basa en la detección de anticuerpos del virus en el suero sanguíneo. En el caso de los bebés, que pueden tener anticuerpos de la madre, hay que hacer otro tipo de pruebas más complejas.

Para hacer el seguimiento de los pacientes infectados, hay que controlar regularmente el nivel inmunitario del paciente, comprobando el número de células infectadas, linfocitos CD4. Este control permite determinar en qué fase de la enfermedad se encuentra el paciente y decidir si debe empezar o no el tratamiento antirretroviral, ARV.

¿CÓMO SE TRATA? 

Actualmente no existe cura para el SIDA, pero las combinaciones de medicamentos antirretrovirales ayudan a combatir el virus y permiten a las personas afectadas vivir más años y más sanas, al frenar la rápida degradación inmunológica” dice el informe.

Recordá que el SIDA no se contagia, se transmite, no podes adquirir el V.I.H. por compartir un mate con un enfermo o a través de lágrimas; sudor; tos; saliva; estornudos, compartir espacios como oficina; colegio; gimnasio u objetos de uso común en la vida escolar; laboral o social, cubiertos; vasos; alimentos; ropa; muebles; teléfonos.

Tampoco transmite la enfermedad darse la mano; abrazarse o besarse, las picaduras de insectos o mordeduras de animales domésticos.

Por donar o recibir sangre. La sangre de las donaciones es analizada de modo que un donante infectado no pasará desapercibido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet