DÍA DE LA SOBERANÍA, ACTO DISTRITAL Y NOCHE DE GALA
LUEGO DEL RECESO EL QUIRÓFANO MÓVIL VUELVE A LA NUEVA BAHÍA BLANCA
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  SALUD  13 de noviembre de 2017
14 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
El 14 de Noviembre, el calendario destaca el “Día Internacional de la Diabetes”, ésta jornada fue acordada en el año 1.991 por el alarmante aumento de los casos de ésta enfermedad detectados en todo el mundo, principalmente en niños, teniendo como referencia el día del nacimiento de Frederick Banting, descubridor de la insulina. En nuestra ciudad se pusieron en marcha campañas de concientización y el “Grupo Diabéticos Puntaltenses” sigue siendo referente para los enfermos mediante la red social Facebook.

Mañana, 14 de noviembre, se tendrá en cuenta en todo el mundo a la diabetes, enfermedad que según últimos informes afecta a uno de cada once personas en el planeta sin distinción de sexo o edad.

El círculo azul es su emblema representativo y se divide en tres tipos principales de diabetes.

Tipo 1: Es la que el cuerpo no produce insulina. Los enfermos son insulinodependientes.

Tipo 2: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

Gestacional: Ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.

En nuestro medio se lanzaron campañas para crear conciencia sobre la enfermedad. No existen datos oficiales sobre los alcances de la diabetes en Punta Alta y la acción de algunas instituciones es llegar a la comunidad mediante algunas actividades.  

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, I.O.S.F.A., realizará un programa de detección y prevención mediante talleres participativos y controles de glucemia denominado “Diabetes: todo lo que necesitamos saber para prevenir” en la Escuela 7 Jaime Harris; Villa General Arias, mañana,  14 de noviembre a las 11.00 horas.

Escuela 17 Base Naval Puerto Belgrano, miércoles 15 a las 11.00 horas.

Escuela de Suboficiales de la Armada, Base Naval Puerto Belgrano, 15.00 horas.

Cooperativa Obrera, Brown 128, el viernes 17 controles a partir de las 10.00

IOSFA, colón e Irigoyen desde las 12.30 horas una charla.

Por otro lado El club de Leones de nuestra ciudad, se encuentran realizando una campaña de concientización en diferentes eventos abiertos al público con la entrega de folletos e información sobre la enfermedad, por ejemplo “La Noche de los Libros” en su última edición organizada por el Instituto Superior de Formación Docente nº 79, la institución internacional tiene su sede en Roca 767.

El Grupo Diabéticos Puntaltenses, se transformó en un espacio de actividad virtual y acciones reales a través de Facebook, su mentora Débora Calvo sigue posteando consejos; recetas de cocina e información para los integrantes del espacio que comparte experiencias sobre la enfermedad y en muchos casos sirve como apoyo en momentos complicados de los pacientes. También cumple un importante rol solidario para poder conseguir los medicamentos o insumos para los tratamientos que algunas personas del grupo pueden llegar a necesitar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

26.7°C

Mayormente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet