DESFILE DE MODA A BENEFICIO DEL CENTRO INTEGRAL DEL DISCAPACITADO
CON ALGUNOS CAMBIOS, HORA Y ÁRBITROS PARA LA CATORCE
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SALUD  3 de noviembre de 2017
SE FUE OCTUBRE, NOS DEJÓ OTRA EXITOSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS.
La prevención es la principal herramienta en el tratamiento de varias enfermedades, afirman muchos especialistas de la salud, el Cáncer de Mama tiene en el mundo marcado el 19 de octubre como jornada de concientización. En Coronel Rosales es el décimo mes del año el elegido para realizar la Campaña de Prevención y Detección de la enfermedad de manera gratuita e intensiva, promovida principalmente por L.A.L.C.E.C. Punta Alta, realizada en el Centro de Estudios Mamográficos del Hospital Municipal “Eva Perón”

Históricamente en nuestro medio “Punta Alta Lucha Contra el Cáncer” es la institución encargada de acercar todas las posibilidades a la comunidad para conocer; prevenir y detectar la enfermedad mediante la atención de profesionales en su sede de Roca 824, también trayendo a nuestra ciudad las campañas que recorrían el país haciendo estudios en los móviles de “Avón”. Con la inauguración del Centro de Estudios Mamográficos del Hospital Municipal “Eva Perón”, los posibilidades quedaron más a mano pero el trabajo no disminuyó, al contrario, las señoras de LALCEC Punta Alta se comprometieron aún más con la causa y desde hace 7 años promueven durante el mes de octubre una importante campaña de prevención y detección del Cáncer dirigida a toda la comunidad de forma gratuita.

Respecto a lo sucedido el mes pasado, la Oficina de Prensa y Difusión de Rosales Municipio detalló lo siguiente:

“Finalizó otra exitosa campaña de lucha contra el Cáncer de Mamas

Un total de 440 mamografías gratuitas fueron realizadas en el Centro de Estudios Mamográficos del Hospital Municipal, como parte de la campaña de `Lucha contra el Cáncer de Mamas´ realizada del 2 al 31 de octubre en forma conjunta LALCEC Punta Alta y Rosales Municipio, a través de la Secretaría de Salud.

Del total de pacientes que se sometieron al estudio, más de la mitad lo hizo por primera vez, dato sumamente positivo.

Otro dato estadístico es que 123 pacientes no poseen cobertura de obra social; 22  tenían cobertura del Programa Federal y 295 estaban afiliados a alguna obra social.

Si bien aún no se entregó el total de los resultados de los estudios y las estadísticas totales se conocerán en aproximadamente un mes, los primeros índices señalan que el porcentaje de detecciones de Cáncer de Mamas sobre el total de estudios realizados en la campaña no supera el 0,5%.

El 36% de las mujeres que concurrieron tienen entre 40 y 49 años, mientras que el 32% tiene entre 50 y 59 años. En la franja de 60 y 69 años se ubicó el 22%, entre 70 y 79 el 8%, mientras que de 80 años en adelante sólo el 2%.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet