SE FUE UN JUJEÑO BIEN PUNTALTENSE
VAMOS VANE TODAVÍA!!
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

  CULTURA  23 de agosto de 2017
HOY SE EVOCARÁ EL HISTÓRICO ÉXODO DE 1.812
Organizado por la Asociación de Residentes Jujeños en Punta Alta, hoy se realizará la “11º Marcha del Éxodo Jujeño” desde las 17.00 horas con salida en Buchardo y Patagones del parque General San Martín y un recorrido hasta la plaza General Belgrano.

El abandono total de la ciudad y los campos de San Salvador de Jujuy ocurrido en 1.812 por la orden del General Manuel Belgrano a cargo del Ejercito del Norte como estrategia para detener el avance de los realistas proveniente desde el Alto Perú, se conmemora cada 23 de agosto.

Nuestra ciudad y gracias a los jujeños que viven en Punta Alta y a sus descendientes tiene la recreación de éste hecho desde hace once años de manera ininterrumpida, llamando la atención de los vecinos que ven la representación del éxodo mediante la quema simbólica de los ranchos; la retirada de los pobladores vestidos de época con destino a Tucumán.

Seguidos por el público; autoridades e invitados, los actores interpretan el destierro histórico, del que según los libros participaron 2.000 personas, en un acontecimiento tradicional para nuestra ciudad que finaliza en la plaza central.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet