Adjudicación de obras por más 18 millones de pesos
Exitoso caso del primer entrenamiento laboral de la Oficina de Empleo
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  5 de agosto de 2017
Tránsito Pesado: Proponen informe técnico y controles para avanzar en el ordenamiento
El concejal Daniel Medina -bloque Bien Común por Rosales- solicitó la elaboración de un informe técnico a la Dirección de Tránsito a los efectos de la actualización de la ordenanza 2358 -que teniendo una antigüedad de 24 años sin ser reformada- regula la circulación del tránsito pesado en el Distrito.

"Es un pedido larga veces planteado por los vecinos y por los concejales, necesitamos iniciar el debate de una ordenanza moderna sobre tránsito pesado y recuperar los controles sobre la circulación. Independientemente del tema legislativo estamos proponiendo también que se informe sobre los operativos realizados y se dispongan los controles viales dado que en muchos barrios este tema provoca riesgos viales y edilicios que perjudican a los vecinos claramente", afirmó el concejal Medina quien citó el caso de la calle Florida desde calle Corrientes, en donde pese a estar la circulación prohibida, se observan con frecuencia unidades que circulan en torno a la Escuela 3 y el Jardín 905.

Medina recordó que desde el año pasado viene solicitando también informes para intentar modificar la ordenanza 1379, que dispone la circulación de camiones en el sector de calle Rio Bermejo en Villa Maio,"en ese sector las ordenanzas vigentes son del año 1984, sin dudas que Punta Alta era otra y hay que actualizar las normas con un trabajo integrado entre concejales y Ejecutivo".

El pedido del bloque Bien Común solicita que las nuevas ordenanzas fijen áreas de circulación para el tránsito pesado y que tales rutas sean determinadas luego de un informe técnico a elevarse por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. La presentación también solicita que se informe sobre los controles vigentes a la fecha para impedir la libre circulación de camiones de carga por el distrito, y de haberse suspendido se retomen a la brevedad dichas inspecciones.

Por último la propuesta del concejal solicita se repare la carteleria vial deteriorada en cuanto a la señalización de circulación de tránsito pesado a la fecha. "Muchos de los carteles tienen más de veinte años y están despintados u oxidados como se observa en Quintana y De la Madre o en calle Rio Bermejo. Este es un tema clave, no solo en cuanto al ordenamiento de la ciudad de cara a su desarrollo económico sino en cuanto a la seguridad de los vecinos, en muchos sitios nos encontramos con rosaleños que indican que esta situación sin control es la responsable de las fisuras o rajaduras que afectan a sus propiedades. Mi presentación intenta que empecemos a trabajar para revertir la situación actual, espero la colaboración del Gobierno con mi objetivo", finalizó el edil del partido verde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

29.4°C

Soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet