Elustondo visitó nuevamente la Ciudad
Comenzó la segunda etapa de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  1 de agosto de 2017
Proponen que se comience a planificar de inmediato la campaña de fumigación 2018
El concejal Daniel Medina anunció que presentará un proyecto solicitando se inicien las previsiones para evitar casos de dengues en nuestro Distrito.

"Hago este pedido dado que hay que actuar con previsión y porque el inicio de las tareas del año pasado fue recién en noviembre y las maquinas fallaron al poco tiempo. No podemos repetir la historia, en los barrios la basura abunda, han vuelto las pérdidas de líquidos en la vía pública y no se está intimando a los propietarios de baldíos como venimos solicitando, todos estos factores constituyen un caldo de cultivo al cual debe atacarse desde ahora para mejorar la situación en la temporada de calor", expresó Medina.

El edil del Partido Bien Común es el autor de la ordenanza 3649 que dispone las bases del Plan Municipal de Prevención contra el Aedes Aegypti.  “Tenemos una importante y justificada preocupación dado que si bien en nuestra región nunca hubo casos de dengue autóctonos, ya llevamos dos años seguidos en los que en Punta Alta se detecta al mosquito vector, el último año las tareas no fueron suficientes a mi modo de ver, por lo que estamos proponiendo al Intendente que adopte la ordenanza que le estamos poniendo a disposición desde Bien Común y podamos mejorar la situación de acá al futuro", sostuvo Medina.

El edil también adelantó que su proyecto requiere informes sobre el actual estado de los equipos de fumigación, elemento informativo que a juicio de Medina tiene que ser puesto rápidamente a disposición de los concejales y la comunidad, y la proyección de campañas de concientización contra el dengue y enfermedades transmitidas por insectos desde el 1º de septiembre del presente año al 1 de Abril del 2018.

“Espero el apoyo del Intendente a mi medida y que sus concejales nos acompañen, si bien estamos en Agosto, para evitar lo que ocurrió en la última temporada estival debemos comenzar a trabajar de inmediato. También es muy importante la colaboración de los vecinos a los que el Estado debe invitar a trabajar mancomunadamente en esta tarea”, finalizó el concejal del partido verde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

28.2°C

Soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet