Por pavimentación, cortan calles
El 'efecto góndola' se sentirá en las urnas
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  1 de agosto de 2017
Piden análisis técnicos ante numerosos casos de viviendas fisuradas
El concejal Daniel Medina logró la aprobación de un proyecto de resolución que busca que el Municipio analice la situación de hundimientos de veredas y estructuras edilicias en el Barrio Albatros V, en diferentes calles del mismo, señalando que se repite lo que se viene observando también en el Barrio Albatros XX.

Sobre dicho punto Medina afirmó que por ejemplo "en calle Bombero Voluntario vemos como en un tramo se observa un importante deterioro del asfalto que se proyecta sobre la línea de vereda, afecta postes y también provoca rajaduras en las casas”.

“El último jueves, con el apoyo de todos los concejales, requerimos se gestionen estudios técnicos tanto a la comuna como a la empresa prestataria de los Servicios Sanitarios. Es importante que los dueños de las casas tengan respuestas de una vez y que el Municipio respalde con hechos este pedido. En el caso del Barrio Albatros XX hay una vecina que desde hace meses no tiene el servicio de gas por el deterioro estructural de su vivienda, y la respuesta del Municipio es sumamente lenta y tibia para con ABSA en esta situación particular".

El concejal del Partido Bien Común dijo que la ordenanza 2571 del año 1996 señala específicamente que el Departamento Ejecutivo, debe realizar estudios que determinen los orígenes de las fisuras y daños a las propiedades y articular respuestas con organismos nacionales y provinciales ante los casos de viviendas afectadas producto de la mala prestación de las empresas de servicios públicos, esto particularmente se da en los casos de hundimientos por perdidas de líquidos a nivel subterráneo con el deterioro de suelos que ello conlleva. 

"No podemos seguir dando vueltas con una ordenanza que podría generar acciones concretas sobre la problemática planteada, si el municipio logra determinar técnicamente que la afectación es por la mala prestación de una prestataria, hay que acompañar a la comunidad y asesorar con todos los medios legales y administrativos con que disponga el Gobierno Comunal para revertir la peligrosidad y daños que afectan a las propiedades. Las reparaciones le salen muy caras a nuestros vecinos y esto sin dudas es muy injusto", indicó Medina.

A su vez informó que desde su bloque también se busca que la OMIC intervenga en este tipo de casos "queremos que la OMIC intervenga como representación jurídica de los consumidores, en la última sesión del Concejo Deliberante hemos vuelto a insistir con que la OMIC cuente con un abogado asignado de forma permanente para asesorar legalmente a los usuarios ante estos casos y frente a los aumentos de servicios, lamentablemente este punto no contó con el voto de los concejales de Cambiemos quienes se niegan a este tipo de asesoramiento o a las acciones de reclamos por las subas del Gas que se dieron recientemente."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

15°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet