Municipales en Alerta y Movilización
Colectivos: Se regularizó la antigüedad de las Líneas Locales
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  29 de julio de 2017
Aprueban proyecto por control forestal en los Barrios Gaudi, Albatros XIV y XX
El concejal Daniel Medina reclamó –en la última sesión del Concejo Deliberante- que a la brevedad el Municipio proceda a la poda de árboles ubicados en los Barrios Gaudi, Albatros XIV y XX debido a la peligrosidad existente para los vecinos del sector.

En este sentido el concejal expresó que: “algunos de los árboles que se encuentran plantados en el lugar han adquirido un gran tamaño, estando muchos de ellos afectados por los distintos embates climáticos pasados. En varios casos existen ramas sueltas colgadas sobre la vía pública con el riesgo que eso implica para los peatones y conductores de vehículos”.

“La situación es claramente visible y estoy pidiéndole al Municipio que proceda rápidamente para prevenir posibles accidentes, no es la primera vez que estamos requiriendo estas acciones y pedimos conciencia de las autoridades municipales ante la peligrosidad existente”.

 El concejal del Partido Bien Común agregó que el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con las herramientas legales necesarias (art. 108 inc. 5 de la Ley Orgánica de las Municipales) para adoptar los cursos de acción indispensables ante el peligro que puede suscitarse en determinadas situaciones para los vecino, además el edil mencionó que el cableado de diversos servicios se ve afectado por las ramas lo que podría perjudicar a barriadas vecinas.

La iniciativa -girada ahora al Intendente Uset para su cumplimiento- alerta sobre las especies ubicadas  no solo en el Barrio Gaudi sino también a lo largo de la calle Río Bermejo, en el sector de canteros del Barrio Albatros XIV y en el Albatros XX.

"En la esquina de Río Bermejo y Paso nos encontramos con un árbol seco sostenido por otra especie a muy pocos metros de un sitio en donde los vecinos se ubican para esperar el colectivo. Hay que prevenir riesgos y pensar en la seguridad comunitaria", sostuvo Medina, quien también recordó que en el área abarcada por el proyecto de su bancada se encuentran dos escuelas y un Jardín de Infantes.               

La iniciativa del Partido Bien Común fue aprobada por unanimidad y se espera su ejecución por el Gobierno Municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet