Diputados rechazó expulsar a De Vido
Instalaron cámaras 360° en tres patrulleros
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  27 de julio de 2017
Piden hacer foco en los baldíos y edificios abandonados para prevenir el delito
El concejal Daniel Medina presentó un proyecto solicitando un relevamiento de edificaciones derruidas en el Municipio y un informe de las intimaciones u acciones realizadas para lograr mejoras urbanas en torno a los mismos.

"Tenemos muchas construcciones abandonadas que son caldo de cultivo de delincuencia y vandalismo. No podemos tener una ciudad con aguantaderos en la vía pública", expresó el concejal Medina quien enumeró a las garitas de calle Colon y las edificaciones de Saenz Peña e Irigoyen y 9 de Julio y Brown como casos emblemáticos.

"Venimos pidiendo acciones ya desde el gobierno anterior, y a la fecha todo sigue igual. Queremos que se tome al tema como prioritario, desde Bien Común pido acciones concretas y a la vez propongo que adoptemos los beneficios de la ley Provincial de Hábitat 14.449 para generar así mecanismos que faciliten el acceso vecinal a la vivienda o usos públicos de estos inmuebles”.

El edil de Bien Común informó que ya desde Enero su bancada ha solicitado aprobar a la ordenanza de adhesión a la ley de Hábitat para impulsar la gestión de proyectos habitacionales y de urbanizaciones sociales en el ámbito distrital. "Planteamos mecanismos de transparencia y auditoria ciudadana sobre los accesos a las viviendas, por medio de audiencias y consultas públicas. Como la publicación en la página web del Municipio de todos los datos de importancia que faciliten el conocimiento de los interesados. Además tendríamos herramientas para erradicar las edificaciones derruidas y baldíos promoviendo la edificación en los mismos".

Daniel Medina expresó que debe apuntarse con mayor fuerza al desarrollo del alumbrado público, a la intimación sobre los propietarios de inmuebles y a la demolición o reutilización de estructuras que hoy se encuentran abandonadas.

"La idea del registro de las mismas y de que se intime a los propietarios es simplemente pedir que se cumpla con la ley. En el sector de calle Colon venimos de sufrir la perdida de la estación ferroviaria y de numerosos ataques al sanatorio Punta Alta pero nada ha cambiado pese a estos horribles antecedentes. Pedimos acciones, y proponemos mecanismos para llevarlas adelante, simplemente nos queda aguardar el acompañamiento del Ejecutivo quien tiene la obligación de hacerlo. Esperamos, deseamos y nos ponemos a disposición para lograrlo", culminó el concejal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet