Finalizó la pavimentación de cuatro cuadras
Calles cortadas por repavimentación y trabajos de ABSA
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  18 de julio de 2017
Aprueban proyecto pidiendo campaña de desratización y control de plagas
El concejal Daniel Medina es el autor de una iniciativa que contó con pleno acompañamiento en el Concejo Deliberante proponiendo al Municipio el inicio de acciones contundentes contra la basura en la Ciudad.

"El último Jueves desde Bien Común ofrecimos al Intendente una serie de propuestas para ser activadas urgentemente y esperamos que nuestros aportes sean tenidos en cuenta dado el mal estado que se observa en muchos barrios y localidades. En primer lugar logramos la sanción de una resolución para que las autoridades estudien modificar las acciones en cuanto a la acumulación de bolsas de residuos previo al recorrido del camión recolector, esto lo hicimos porque muchos vecinos de barrios como El Congreso y la Nueva Bahía Blanca nos contaron que se juntan todas las bolsas de la cuadra para dar más velocidad al recorrido, pero ese montón de basura queda a veces un largo tiempo a la intemperie y los animales rompen las bolsas por lo que quedan muchos desperdicios sueltos”, expresó Medina.

“Esta situación afea la ciudad y genera focos infecciosos, siendo un factor más de las causales que llevan al mal estado en que vemos el distrito. En este mismo sentido pedimos también una campaña de desratización, que debe acompañarse de controles e intimaciones en baldíos y basurales; y además en mayor difusión y acceso entre la comunidad a cebos y medios de erradicación de plagas", dijo Medina.

Medina también informó que a principios de año -por iniciativa de su Partido- fue aprobada una ordenanza que brindaba al Gobierno herramientas para conformar grupos de trabajo que apunten al desmalezamiento urbano de baldíos y sectores abandonados.

 "La limpieza es una fuerte deuda pendiente y constantemente, estamos brindado herramientas para que el Gobierno -que es el encargado de aplicarlas- nos escuche y pueda mejorar la situación tal como merecen los contribuyentes. Hay que trabajar ya mismo pensando en la temporada de verano dado que actualmente el caldo de cultivo para la proliferación de  insectos es inmenso y aún no sabemos si el Municipio ha reparado la maquina fumigadora que escasamente funcionó el último verano”, aseguró el edil.

“Las tareas de fumigación contra insectos deberían iniciarse dentro de un mes si nos basamos en un cronograma serio de trabajo que busque salvaguardar a los vecinos. Vamos a insistir para que el Intendente se concentre en estas prioridades acercando propuestas positivas de forma constante", finalizó el edil del partido verde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet