Bien Común por Rosales presentó su plataforma mediante un Acta de Compromiso Vecinal
Remodelación y nuevas oficinas en Acción Social
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  DESARROLLO   17 de julio de 2017
Consultoras del BID avanzan estudio para un diagnóstico de la ciudad
Empresas consultoras privadas internacionales, contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, visitaron la ciudad la semana pasada para dar un pantallazo del trabajo que están realizando para elaborar un diagnóstico y plan de acción para Punta Alta.

El estudio surge a partir de un acuerdo firmado hace un año entre el municipio de Coronel Rosales y Bahía Blanca con el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del programa ICES Iniciativa Ciudades Sostenibles y Sustentables.

Santiago Konstanstinovsky, quien como funcionario del ministerio es coordinador entre el municipio y  la consultora, explicó que se está estudiando el "Gran Bahía Blanca", para detectar los indicadores de fallas en base a tres ejes: cambios climáticos, análisis vulnerabilidad de riesgos y desarrollo urbano.

"Se recaban datos comparativos para la posterior toma de decisiones. En el final del estudio (sobre el mes de octubre de este año) se brindará al municipio un listado con prioridades de las medidas que debería tomar y obras a realizar, enmarcadas dentro del Plan de Acción", explicó Konstanstinovsky.

A partir de los resultados, en un orden de prioridades, el BID pondrá a disposición líneas de crédito para que los municipios puedan financiar los proyectos y obras que resulten necesarias en esos estudios.

Konstanstinovsky aclaró que "no se hace un código urbano, sino un plan para la toma de decisiones", en el que por ejemplo se analiza "cómo está creciendo la ciudad, hacia donde y cómo se provee de servicios a esos sectores".

En ese caso, explicó que "Punta Alta debería crecer más compacta, dado que se detectaron muchos vacíos urbanos, lo que complica la distribución de servicios y transporte"

Otro de los datos aportados por los consultores - de manera preeliminar, dado que el trabajo aún no finalizó - es que "en los últimos diez años la ciudad creció un 3,5% pero su población sólo un 0,5%" y que el promedio de habitante por vivienda en Punta Alta es de 2,9, mientras que en 2001 era de 3,3".

No obstante, aclararon que esta "es una tendencia mundial, como parte de un cambio cultural".

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

15°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet