Docentes bonaerenses no recuperarán clases en vacaciones
CGT anunció movilización para el 22 de agosto
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  14 de julio de 2017
Se aprobó el pedido para que se concurse los cargos vacantes en la nueva SRT
Fue este jueves en la octava sesión ordinaria por 9 votos contra 7, proyecto del Partido de Bien Común que reclama al Intendente que gestione ante el Gobierno Nacional la publicación y difusión masiva de todos los requisitos a ser cumplidos por los interesados en rendir concurso para el acceso laboral a la Dependencia de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo que funcionará próximamente en la calle Mitre al 300 de la Ciudad de Punta Alta.

Daniel Medina, autor del proyecto agradeció el apoyo de todos los miembros de la oposición a la vez que lamentó el intento de desaprobación por parte de los concejales que responden al Intendente Uset del pedido.

"Se justificaron diciendo que no podemos pedirle a la Nación que se concurse de forma pública y transparente estas vacantes dado que son libres de elegir el procedimiento que quieran y que la selección resulta que ya fue realizada. Es todo lo contrario a lo que el propio gobierno decía hace menos de una semana atrás donde se informaba de un pronto concurso en algunos medios digitales. Ahora resulta que ya estaba todo cocinado. La señal es muy mala, y el rechazo del oficialismo agrava la situación", consideró Medina quien agregó que la llegada de la SRT es una muy buena noticias, pero sin dudas esto la empaña.

 "En nuestra ciudad hay muchos vecinos preparados, con estudios y con necesidades que esperan su oportunidad y tienen derecho a la igualdad y a la transparencia. Simplemente lo que solicitamos es que las autoridades correspondientes llamen al concurso público para la ocupación de las cinco vacantes de personal administrativo y las que se dieran para roles profesionales”, expresó Medina.

“Desde Bien Común proponemos la   difusión masiva en los medios locales de todo los requisitos a ser cumplidos por los interesados en rendir los exámenes de acceso laboral a dicha dependencia y que para el caso de que ya hubiera seleccionados de forma definitiva, saber simplemente quienes son y de qué forma accedieron a sus puestos", agregó el concejal del Partido Verde.

Medina invitó nuevamente al oficialismo a respetar el pedido que fue aprobado pese a la disidencia oficialista. "La igualdad y la transparencia son derechos de los vecinos. Vamos a seguir reiterando estos proyectos que buscan al mérito y la capacidad por sobre el amiguismo y el dedo. Pido que al gobierno municipal que recapacite, y nos acompañe en esto que es algo justo".

"¿Por qué un día se ilusiona a la gente y al otro los cargos aparecen ocupados y encima no se indica quienes son las personas que se benefician ni cómo llegaron ahí? Vamos con la transparencia hasta las últimas consecuencias y sin dudas el Gobierno debe explicaciones a los vecinos", concluyó Medina.

FOTO: Por Marcos Cisternas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

28.2°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet