Docentes bonaerenses no recuperarán clases en vacaciones
CGT anunció movilización para el 22 de agosto
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTIVIDAD H.C.D  14 de julio de 2017
Se aprobó el pedido para que se concurse los cargos vacantes en la nueva SRT
Fue este jueves en la octava sesión ordinaria por 9 votos contra 7, proyecto del Partido de Bien Común que reclama al Intendente que gestione ante el Gobierno Nacional la publicación y difusión masiva de todos los requisitos a ser cumplidos por los interesados en rendir concurso para el acceso laboral a la Dependencia de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo que funcionará próximamente en la calle Mitre al 300 de la Ciudad de Punta Alta.

Daniel Medina, autor del proyecto agradeció el apoyo de todos los miembros de la oposición a la vez que lamentó el intento de desaprobación por parte de los concejales que responden al Intendente Uset del pedido.

"Se justificaron diciendo que no podemos pedirle a la Nación que se concurse de forma pública y transparente estas vacantes dado que son libres de elegir el procedimiento que quieran y que la selección resulta que ya fue realizada. Es todo lo contrario a lo que el propio gobierno decía hace menos de una semana atrás donde se informaba de un pronto concurso en algunos medios digitales. Ahora resulta que ya estaba todo cocinado. La señal es muy mala, y el rechazo del oficialismo agrava la situación", consideró Medina quien agregó que la llegada de la SRT es una muy buena noticias, pero sin dudas esto la empaña.

 "En nuestra ciudad hay muchos vecinos preparados, con estudios y con necesidades que esperan su oportunidad y tienen derecho a la igualdad y a la transparencia. Simplemente lo que solicitamos es que las autoridades correspondientes llamen al concurso público para la ocupación de las cinco vacantes de personal administrativo y las que se dieran para roles profesionales”, expresó Medina.

“Desde Bien Común proponemos la   difusión masiva en los medios locales de todo los requisitos a ser cumplidos por los interesados en rendir los exámenes de acceso laboral a dicha dependencia y que para el caso de que ya hubiera seleccionados de forma definitiva, saber simplemente quienes son y de qué forma accedieron a sus puestos", agregó el concejal del Partido Verde.

Medina invitó nuevamente al oficialismo a respetar el pedido que fue aprobado pese a la disidencia oficialista. "La igualdad y la transparencia son derechos de los vecinos. Vamos a seguir reiterando estos proyectos que buscan al mérito y la capacidad por sobre el amiguismo y el dedo. Pido que al gobierno municipal que recapacite, y nos acompañe en esto que es algo justo".

"¿Por qué un día se ilusiona a la gente y al otro los cargos aparecen ocupados y encima no se indica quienes son las personas que se benefician ni cómo llegaron ahí? Vamos con la transparencia hasta las últimas consecuencias y sin dudas el Gobierno debe explicaciones a los vecinos", concluyó Medina.

FOTO: Por Marcos Cisternas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

°C

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet