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  ACTIVIDAD H.C.D  13 de julio de 2017
Suba del Gas: Promueven que la Defensoría del Pueblo asesore gratuitamente en Punta Alta
El concejal Daniel Medina informó que su proyecto busca lograr la cooperación entre el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, dado que dicho organismo ha puesto a disposición a sus abogados de forma gratuita para que en el mencionado nombre los usuarios puedan iniciar acciones legales contra los aumentos ilegítimos.

Desde el Partido Bien Común se presentó un proyecto de decreto que intenta llevar asistencia legal gratuita a los vecinos frente al aumento en las tarifas de gas.

"Tomamos conocimiento de esta medida, y el defensor del Pueblo tiene legitimidad para representar a todos los vecinos que inicien reclamos, este organismo convoca a los interesados a que se acerquen a las delegaciones de la Defensoría en todo el territorio Provincial con el DNI (original y fotocopia) del titular,  un recibo de sueldo y la factura del mismo período del año pasado con la última que se haya recibido”, expresó Medina.

 “La dependencia más cercana a nuestra ciudad se encuentra en Bahía Blanca en la calle Salta 350. Por tal razón desde el Partido Bien Común, buscando beneficios para los vecinos de Coronel Rosales, hoy presenté un proyecto proponiendo al Defensor del Pueblo un cronograma de atención semanal en el edificio del Concejo Deliberante para que los vecinos no tengan que viajar a la sede de Bahía Blanca. Espero el apoyo del resto del Concejo a mi propuesta y que todos juntos gestionemos para lograrlo con la mayor brevedad posible", afirmó el edil del Partido Verde.

Medina señaló que la instancia legal, para su efectividad, depende posteriormente de la decisión judicial correspondiente. "Los vecinos deben saber que están ejerciendo un derecho frente a tarifas impagables e ilegitimas y esta participación es muy importante." El concejal también indicó que sería sumamente positivo que el Defensor del Pueblo escuche la propuesta que se efectúa y permita la atención en Punta Alta.

"Somos el tercer distrito en cantidad de habitantes de la región, y a muchos vecinos se les complica viajar los treinta kilómetros a Bahía Blanca para iniciar su reclamo, sería muy positivo que los rosaleños podamos contar con esta herramienta aquí mismo aunque sea una vez por semana", dijo Medina.

Medina finalizó señalando que Bien Común viene trabajando en el tema desde hace más de un año facilitando el acceso a la información sobre el acceso a las tarifas de interés social en el distrito, y que por la gestión de su partido un importante número de vecinos hoy cuenta con dicho beneficio.



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