Nueva coordinadora de Políticas Socioeducativas
Se creó el segundo Servicio Local de Coronel Rosales
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS:

  B.N.P.B.  12 de julio de 2017
El Irizar ya está en Puerto Belgrano
Este lunes por la mañana el Rompehielos de la Armada arribó a la dársena tras su navegación proveniente del Puerto de Buenos Aires en donde fue sometido a pruebas de propulsión y otros ajustes. En pocos días, el buque antártico ingresará al Dique 1 para continuar su proceso de reparación y pruebas.


Tras 10 años, luego de su incendio en 2007, el .A.R.A “Almirante Irizar” volvió a amarrar en Puerto Belgrano en una mañana cálida que se llevó todas las miradas. Cerca de las 10hs, el buque antártico volvió amarrarse en el muelle ante la expectativa de quienes lo estaban esperando.

En la embarcación, cerca de 113 militares y 80 profesionales del astillero Tandanor, fueron recibidos al sonido de la Banda de Musica en un acto encabezado encabezado por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contralmirante Eduardo Luis Malchiodi; acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’ Angelo, y el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Mario Claudio Alessio.

Tras el arribo, se invitó a la prensa a subir a bordo para poder realizar una recorrida por las áreas remodeladas. Allí las cámaras de ACTUALIDADENPUNTA recorrieron la sala de comando, sanidad y máquinas.

Luego se realizó una rueda de prensa en la cubierta de vuelo, totalmente remodelada, donde allí habló Luciana Craien, Ingeniera Naval de Tandanor, quien dio explicaciones de los trabajos realizados.

Despues tomaron la palabra el Capitan de Fragata Maximiliano Mangiaterra (ESCUCHAR AUDIO) y el Director de Tandanor Daniel Aroza (ESCUCHAR AUDIO), dando más detalles de las modernizaciones y de los desafíos que se vienen con la vuelta al mar del Rompehielos.

El próximo lunes, según pudo saber ACTUALIDADENPUNTA, el Irizar ingresará al Dique 1 donde será sometido al carenado del casco y otros ajustes, los cuales demandaría 30 días de trabajo, labor que será realizada por el personal calificado del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

FOTOS: Por Marcos Cisternas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet