Tras varios años, llega el Rompehielos Irizar
Corte de transito por pavimentación
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  10 de julio de 2017
Piden controles barriales para erradicar basurales
El concejal Daniel Medina del Partido Bien Común por Rosales, presentará un proyecto solicitando mejoras en la recolección de residuos voluminosos así como la realización de controles con inspectores municipales en los distintos barrios y localidades en función del cumplimiento de las ordenanzas de higiene urbana.

 “Estamos presentando un aporte que intenta mejorar la prestación de servicios y esperamos que el Municipio lo tome y lo aplique. La ciudad está muy sucia y en los barrios se aprecia un importante abandono. El último sábado visitamos a vecinos de calle Chacabuco que hace cuatro meses conviven con un basural a metros de la entrada de su casa”, expresó Medina.

En este caso falla la recolección de residuos voluminosos como ramas y cajas, y hay una total ausencia de los controles dado que no se multa a los que arrojan  basura indebidamente. “Queremos que eso sea parte del pasado y los vecinos reciban los servicios por los que pagan” sostuvo Medina.

El proyecto solicita en primer lugar que se difunda una línea de reclamos vecinales para solicitar la recolección de residuos voluminosos. “Muchos municipios cuentan con la línea 147, aquí hay un teléfono 0800 de atención al Vecino, pero muchos lo siguen desconociendo por falta de información. Queremos además que el vecino que llame tenga un número de reclamo. Esto es algo que debería cumplirse por lo que dispone la ordenanza 3638, que también fue elaborada por Bien Común pero no se cumple actualmente”.

“El contribuyente tiene que poder seguir su reclamo ante el Municipio y si no recibe respuesta rápidamente, contaría con el antecedente correspondiente para hacer oír su inquietud con mayor fuerza”, dijo Medina.

La presentación del Partido Verde también solicita informes sobre los controles a las infracciones contra la higiene urbana y pide mayor presencia de inspectores en los barrios. “Hace algunos meses el Municipio anunció con bombos y platillos que se había aplicado una multa a una vecina que arrojó basura indebidamente. Eso no tendría que ser una noticia extraordinaria, debe ser un procedimiento normal y cotidiano de control. El abandono que se vive desde hace ya tiempo ha alentado conductas de mala vecindad. Por esa razón pedimos controles periódicos en barrios y localidades y que la Comuna informe de los mismos al Concejo Deliberante”, afirmó Medina.

 El edil señaló a su vez, que desde su bloque se ha presentado una iniciativa que promueve un aumento del orden del 50% en los montos de las multas que infrinjan quienes arrojen residuos en espacios públicos de forma indebida. El proyecto se encuentra bajo análisis en la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante a la espera de su tratamiento definitivo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet