Llamado a cubrir vacantes para talleres de Argentina Trabaja
Bien Común propone a la Comuna dejar de acumular bolsas de residuos
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  ACTIVIDAD H.C.D  7 de julio de 2017
Incentivan a adoptar perros de la calle con una baja en la tasa municipal
La iniciativa legislativa promovida por el Bloque Oficialista busca promover políticas de adopción para los perros callejeros y garantizar la salud pública, dado que existe una gran cantidad de animales que se encuentran en estado de abandono y sufren maltrato callejero.

La concejal Magali Battistoni, es una de las autoras del proyecto y manifestó “que la problemática de los animales sufriendo en las calles viene de años, y con esta iniciativa buscamos fomentar la adopción de perros callejeros y sin hogar”

“Desde el Estado debemos profundizar acciones tendientes al manejo humanitario de las animales de compañía en general y la regulación de la población canina en la vía pública, que si bien desde el marco del plan de salud animal una de las acciones es llevar adelante castraciones gratuitas para controlar la población de animales, pero no son suficientes para una protección integral”, expresó la edil.

Por otra parte, mencionó que “debemos garantizar la salubridad de nuestros vecinos y evitar accidentes de peatones, y vehículos que muchas veces son causados por animales que se encuentran en la vía pública. La adopción de un perro callejero conlleva múltiples beneficios en virtud del cariño y fidelidad que los mismos otorgan pero también genera responsabilidades por lo que el estado en miras de acompañar la adopción responsable, debe otorgar beneficios especiales a los vecinos que asuman este compromiso”.

En otro orden,  la edil manifestó que este beneficio pretende otorgar una reducción en la tasa de servicios urbanos de un 25% por el término de un año a contar desde la fecha de la adopción.

Además, el beneficio se podrá extender a dos años cuando la misma se realice a favor de animales que presenten enfermedades o que requieran de cuidados especiales o cuando la adopción involucre un animal mayor a tres años de edad.

Por ultimo destacó que “el adoptante y su familia estarán sujetos a controles mensuales para comprobar que el animal se encuentra viviendo en el inmueble y que el mismo no se hallare deambulando por la calle”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

29.4°C

Soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet