Incentivan a adoptar perros de la calle con una baja en la tasa municipal
Hamburgo recibió a la fragata ARA “Libertad”
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  7 de julio de 2017
Bien Común propone a la Comuna dejar de acumular bolsas de residuos
El concejal Daniel Medina presentó un pedido al Municipio, solicitando se estudie por parte del área de servicios modificar las acciones en cuanto a la acumulación de bolsas de residuos previo al recorrido del camión recolector.

"Muchos vecinos de barrios como El Congreso y la Nueva Bahía Blanca nos han planteado esta problemática. Se juntan todas las bolsas de la cuadra para dar más velocidad al recorrido, pero ese montón de basura queda a veces un largo tiempo a la intemperie y los animales rompen las bolsas por lo que quedan muchos desperdicios sueltos. Esta situación afea la ciudad y genera focos infecciosos, siendo un factor más de las causales que llevan al mal estado en que vemos el distrito. Por eso estamos solicitando la revisión de este procedimiento a la brevedad por las autoridades", sostuvo el concejal del Partido Bien Común.

Medina también consideró importante que se considere redoblar esfuerzos en cuanto a la recolección de ramas o residuos voluminosos como también las inspecciones y controles en los barrios y localidades sobre el tema, "tenemos en paralelo una solicitud sobre la prestación de servicios en Villa Arias donde pedimos refuerzos en la recolección de los residuos de poda, pero a la vez es necesario el control sobre aquellos que arrojan basura indebidamente en la vía pública”.

“Hace pocos meses atrás el Municipio informaba que se había multado a una persona por arrojar residuos en un basural clandestino, lamentablemente parece que eso quedó como una anécdota. Es necesario que los inspectores estén también en los barrios y localidades y es el Gobierno el que debe disponer de los medios para lograr tal fin. Desde Bien Común hemos propuestos estos controles al Sr. Intendente y esperamos encontrar el eco correspondiente porque la actual situación de abandono y suciedad debe ser resuelta entre todos, Municipio más vecinos", expresó Medina.

El concejal del partido verde además remarcó que los esfuerzos de limpieza en la temporada invernal son un claro ejemplo de trabajo preventivo reduciendo los focos de proliferación de insectos de cara a la próxima etapa estival, por lo que la existencia de una correcta planificación de tareas es más que necesaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet