Numerosas familias recibieron la escritura de su vivienda
Exposición de autos y motos antiguas a beneficio del Club Los Andes
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:59 hs. ULTIMOS TITULOS:

  ACTIVIDAD H.C.D  5 de julio de 2017
Medina reclama condiciones de transparencia en el ingreso al Municipio
Desde el Bloque de Concejales de Bien Común, se reclamó al Intendente la aplicación de la ordenanza 3505 por la cual, la Comuna debe de publicar en la página Web oficial la totalidad de los llamados a concursos públicos para cubrir vacantes en la planta de personal bajo las modalidades contractuales vigentes en la Administración Pública Municipal en todos los ámbitos del Departamento Ejecutivo.

El concejal Daniel Medina, fue el autor de la normativa -vigente desde el año 2014- y recordó que en ocasión de su tratamiento la misma fue apoyada por la mayoría del Concejo Deliberante, incluso con el voto del hoy jefe comunal.

Así también toda información que se considere de utilidad correspondiente al acceso laboral a la Municipalidad de Coronel Rosales, para garantizar la igualdad y transparencia en el ingreso a la administración pública.

"Debo decir que desde su aprobación la norma nunca fue plenamente aplicada, y eso es darle la espada a muchos vecinos que en su búsqueda laboral tienen derecho a la igualdad de oportunidades, cosa que hoy no ocurre al no existir un pleno acceso a la información. De hecho en el actual presupuesto 2017 se disponían casi cien vacantes pero la web de Rosales Municipio  desde Marzo que no publica concursos, además no se cumple con la condición que indica el artículo 3° ordenanza que obliga al Gobierno a informar quienes son los ganadores de los concursos".

El concejal del Partido Verde solicitó informes sobre la incorporación de personal el presente año y espera respuestas oficiales de las autoridades municipales sobre el tema "incluso registramos casos de miembros de la planta política que luego de cambios en el gabinete fueron contratados por el Intendente sin llamado a concurso alguno, violando la ordenanza vigente, y tales personas según el convenio colectivo probablemente pasen a planta permanente en algún tiempo, algo que es sin dudas poco transparente, acomodaticio y muy lejos del cambio que querían los vecinos".

Medina afirmó que la ordenanza que promovió su Partido buscaba garantizar la igualdad de todos los vecinos  para disponer de la información en lo que hace a la política correspondiente al personal, logrando bases estables y previsibles que garanticen un ingreso igualitario a la administración municipal, en función del mérito personal y con llamados a concurso públicos que garanticen equidad en tal proceso y su correcta difusión, evitando sospechas y dudas sobre favoritismos políticos o personales en el ingreso del personal.

"Creo que el Intendente y su equipo deben de entender que la transparencia se hace respetando las ordenanzas vigentes como estamos proponiendo. Muchos vecinos tienen una necesidad de empleo cierta, con realidades personales que deben ser respetadas, y ese respeto viene celebrando concursos transparentes y comunicando también quienes son los ingresantes y a las áreas que se incorporan para evitar toda clase de dudas. El estado es de los contribuyentes y no de un partido político. El empleo público no debe ser la única salida laboral para nuestros vecinos, pero si se deben reglas claras e igualitarias para quienes quieren postularse a un puesto determinado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet